El vuelo fue realizado por un par de jets de ataque blindados. Su velocidad a la altitud mínima alcanzó unos 800 kilómetros por hora.
"Las tripulaciones de los aviones de ataque a tierra Su-25 de las Fuerzas Aeroespaciales rusas atacaron posiciones clave y tropas enemigas en dirección a Krasni Limán. El ataque se llevó a cabo con misiles de aviación no guiados S-8. Además, el ataque se llevó a cabo con cabeceo de morro a una altitud extremadamente baja de 25 metros", indicó la dependencia castrense en un comunicado.
La Defensa, además, especificó que todos los objetivos fueron alcanzados con éxito y el vuelo continuó con normalidad. Tras el ataque, las tripulaciones ejecutaron maniobras antimisiles, desplegaron como contramedidas infrarrojos y regresaron sin novedad al aeródromo de la base.
Un video difundido por el Ministerio de Defensa ruso muestra el despegue de la pareja de jets de ataque, su vuelo a baja altitud, así como la acción y el lanzamiento de bengalas como señuelos contra misiles buscadores de calor.
Según la dependencia militar, la semana pasada las unidades del Grupo de Combate Tsentr repelieron con éxito 13 ataques de unidades de asalto ucranianas en dirección a Krasny Liman. El enemigo sufrió unas 1.155 bajas y perdió un tanque, 19 vehículos blindados de combate, 21 vehículos y siete cañones de artillería de campaña.
No hay comentarios:
Publicar un comentario