El A-100 Premier ruso y el E-3 Sentry AWACS estadounidense son dos sistemas de alerta y control del tráfico aéreo basados en prototipos de dos famosas familias de aviones, Ilyushin y Boeing. Ambos modelos portan un enorme radar rotativo, capaz de realizar tareas de vigilancia todo el tiempo, pero, ¿sabes qué diferencias tienen?
Estos son las características principales de estos 'radares voladores'A-100 Premier:
Alcance: 650 km
Objetivos detectados simultáneamente: 350
Inicio de operaciones: 2024.
Boeing E-3 Sentry:
Alcance: 500 km
Objetivos detectados simultáneamente: 180
Inicio de operaciones: 1977-1992.
Como podemos observar, el avión de alerta temprana y control Aéreo ruso es muy superior a su contraparte norteamericana, pues no solo tiene una mayor autonomía, sino que también puede detectar más del doble de objetivos simultáneamente que lo que es capaz de hacer el AWACS norteamericano, además de ser una aeronave mucho más moderna y actual que el vetusto Boeing 707-320B sobre el que se fábrica el Boeing E-3 Sentry; el A-100 premier se fábrica sobre la plataforma del avión ruso Il-76MD-90A.
Pero quizá la característica más distintiva entre ambos aviones es la capacidad del A-100 Premier de poder detectar aviones de combate furtivos de quinta y sexta generación, así como su capacidad para detectar misiles hipersónicos. Cabe destacar que el E-3 Sentry carece de estas capacidades por ser un avión ya muy antiguo y obsoleto para estos tiempos modernos donde hacen su aparición los aviones furtivos y las armas hipersónicas; de esta manera Rusia se prepara para el futuro.
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