Rusia prevé iniciar en 2022 las pruebas finales de su avión de alerta temprana y control aerotransportado A-100 Premier, comunicó Vladímir Verba, diseñador jefe del consorcio Vega que forma parte del grupo Ruselectronics de la corporación estatal Rostec.
Una fuente informada comentó más tempano a Sputnik que el avión A-100, llamado coloquialmente radar volador, realizó el 9 de febrero su primer vuelo con los equipos de radar activados.
"Ha comenzado una importante fase de las pruebas del A-100. A lo largo de 2022 pensamos completar el ciclo de vuelos de prueba preliminares y emprender las pruebas finales [de homologación]", dijo Verba citado por la oficina de prensa de Rostec.
Según agregó, las nuevas pruebas con el radar activado confirmaron las características del avión y el funcionamiento sin fallo de los sistemas de a bordo en las condiciones de alta radiación electromagnética.
El avión de alerta temprana y control aerotransportado A-100 fue diseñado a partir de la aeronave IL-76MD-90A. Está dotado de equipos de radar diseñados por el consorcio Vega para detectar y seguir diversos blancos y participar en el guiado de aviones de combate hacia blancos aéreos, terrestres y marítimos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario