Buscar en este blog

sábado, 30 de diciembre de 2023

Ucrania intentó atacar la región de Belgorod con tres misiles AGM-88 HARM a la vez



El Ministerio de Defensa ruso anunció la exitosa interceptación y destrucción de tres misiles ucranianos AGM-88 HARM de fabricación estadounidense sobre el territorio de la región de Belgorod. Según el comunicado oficial, esto ocurrió el 29 de diciembre alrededor de las 15:00 hora de Moscú.

El informe señala que los sistemas de defensa aérea rusos en servicio frustraron un intento del “régimen de Kiev” de llevar a cabo un ataque terrorista utilizando estos misiles antirradar contra objetivos en territorio ruso.

El AGM-88 HARM es un misil antirradar de alta velocidad que entró en servicio en Estados Unidos en 1983. Está diseñado para destruir estaciones de radar de alta frecuencia y se utiliza a menudo para destruir sistemas de defensa aérea como el S-300 y el S-400. Los misiles fueron entregados por primera vez a Ucrania por Washington el verano pasado y son utilizados por las Fuerzas Armadas de Ucrania para destruir los sistemas de defensa aérea rusos.

Esta no es la primera vez que las tropas ucranianas intentan atacar la región de Belgorod utilizando misiles HARM. En octubre del año pasado se hizo un intento similar, pero el ataque fue repelido por los sistemas de defensa aérea rusos. En diciembre del mismo año, los sistemas de defensa aérea rusos también derribaron con éxito cuatro misiles HARM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario