Fuerzas ucranianas derriban tres cazas rusos Su-34: Hundimiento de un gran buque de desembarco ruso
Esta información es verídica, pero no es algo a lo que Rusia no esté ya acostumbrada, pronto se tomarán las medidas pertinentes para acabar con la amenaza que representan los misiles Storm Shadow y SCALP-EG, así cómo los complejos antiaéreos Patriot; cabe mencionar que Ucrania se está quedando sin aviones con los que lanzar los misiles occidentales, aunque se espera que pronto reciba aviones de combate F-16, pero eventualmente serán destruidos rápidamente por los Su-57 y Su-35.
Así es, tan solo en la última semana Rusia ha sufrido graves pérdidas materiales frente a las fuerzas armadas de Ucrania. La primera gran pérdida fue el derribo de tres cazabombarderos de primera línea Su-34 sobre territorio de Ucrania justo cuando éstos se dirigían a realizar ataques contra posiciones ucranianas utilizando grandes bombas planeadoras de precisión FAB-500.
Se dice por parte de las autoridades ucranianas que para el derribo de estos tres aviones de combate rusos se utilizó un sistema antiaéreo de origen estadounidense, a saber, el sistema Patriot.
Este es un complejo antiaéreo con ya algunas décadas a sus cuestas, y si bien desde siempre ha demostrado una evidente ineficacia, parece que esos problemas que aquejaban al complejo Patriot de origen estadounidense han sido resueltos, o al menos eso es lo que parece indicar este derribo de tres modernas aeronaves de combate rusas.
No olvidemos que hace unos meses atrás se utilizó ése mismo complejo antiaéreo para emboscar una escuadrilla de aviones y helicópteros rusos de combate. En esa ocasión se trató del derribo de un avión de combate aéreo Su-35, de un cazabombardero Su-34, así como de un moderno helicóptero de guerra electrónica.
Entonces el Su-34 se dirigía a bombardear objetivos ucranianos precisamente con bombas planeadoras de gran potencia, mientras que el Su-35 lo escoltaba en caso de presentarse aeronaves de combate enemigas, y, por último, el helicóptero protegía a ambas aeronaves mediante la supresión de señales electrónicas y sistemas de radar; de tal modo que en caso de detectarse la presencia de las aeronaves rusas por parte de las fuerzas de defensa aérea de ucrania, éstas serían anuladas mediante la supresión de sus comunicaciones electrónicas y sus sistemas de radar, así como de los sistemas de control de tiro de las baterías antiaéreas ucranianas.
Sin embargo, pese a todas las medidas tomadas por las fuerzas armadas rusas, las tres aeronaves lograron ser emboscadas utilizando precisamente un sistema antiaéreo Patriot; sistema que fue camuflado para que al momento de detectarse las aeronaves rusas mediante medios ópticos el complejo de defensa aérea Patriot se encendiera y pudiera detectar a las aeronaves rusas en solo cuestión de segundos, procediéndose a su destrucción, de tal modo que los pilotos rusos no pudieron hacer nada para defenderse.
Cabe señalarse que estos sistemas antiaéreos Patriot están siendo destruidos mediante la utilización de modernos misiles hipersónicos Kinzhal, misiles que son imposibles de detectar y derribar por cualquier complejo antiaéreo actual.
También cabe señalar que los complejos antiaéreos Patriots últimamente han recibido una actualización profunda, de tal modo que solo lleva de unos tres a cinco minutos su puesta en funcionamiento y su puesta en modo de combate, por lo que al helicóptero de guerra electrónica ruso no le dio tiempo a detectar y anular al sistema Patriot; asimismo, cuando detectaron la presencia del sistema Patriot, ya les fue imposible escapar de él; por que cabe aclarar que ninguna de las aeronaves rusas llevaba misiles anti-radiación, o antirradar, por lo cual les fue imposible destruir el complejo antiaéreo estadounidense antes de que este lanzara sus misiles interceptores. Cabe mencionar que junto al Su-35, al Su-34 y al helicóptero de guerra electrónica ruso, rusia también perdió alrededor de esas fechas tres helicópteros Mi-8, probablemente por las mismas razones, es decir, por la utilización del sistema Patriot, o quizá de los complejos antiaéreos de fabricación estadounidense NASAMS, o los IRIS-T alemanes
El complejo antiaéreo Patriot recientemente recibió nuevos misiles interceptores, los MIM-104, misiles que son muy difíciles de esquivar, como ya se demostró con estos dos derribos de aeronaves de combate rusas.
Probablemente estos complejos Patriot que se utilizaron para derribar las aeronaves rusas sean los mismos que Alemania envió a ucrania en meses anteriores, y los mismos que están por enviar en los próximos días.
Hundimiento de un gran buque de desembarco ruso
Pues bien, el reciente derribo de las tres aeronaves rusas no es el único caso de graves pérdidas sufridas por parte de las fuerzas armadas de Rusia en los últimos días, pues tan solo el día de ayer Ucrania atacaba la península de Crimea con misiles de alta precisión y gran alcance, los SCALP-EG.
En dicho ataque contra el puerto de Feodosia fue alcanzado y hundido un gran barco de desembarco ruso, el Novocherkassk.
Cabe señalar que en días anteriores cerca de la península de Crimea se detectó la presencia de drones de control aéreo e inteligencia de datos estadounidenses e ingleses de los modelos RQ-4B Global Hawk. este tipo de aeronaves de vuelo autónomo tienen por objetivo registrar y ubicar las posiciones de las fuerzas armadas de Rusia para posteriormente facilitar dicha información a las autoridades militares ucranianas. Por lo tanto se entiende que fueron precisamente los militares estadounidenses e ingleses los que planificaron y ejecutaron este ataque contra el puerto ruso de Feodosia y contra el buque de guerra ruso, pues gracias a la información obtenida por los drones RQ-4B Global Hawk estadounidenses e ingleses se pudo ubicar con precisión la posición del buque de desembarco ruso, así como los sistemas de defensa aérea rusos ubicados en la península de Crimea; de tal modo que esta información hizo posible burlar las zonas de cobertura de los radares rusos, de tal forma que no se detectó la presencia de los misiles SCALP-EG hasta que estos impactaron contra el puerto y buque rusos.
Vale hacer mención que este tipo de misil tiene la característica de poder volar a ras de la superficie, de tal modo que su detección y posterior destrucción se ve complicada, y sí a eso le añadimos que los militares norteamericanos e ingleses facilitaron a ucrania las áreas de cobertura de los radares de defensa aérea rusos, entonces se entiende que de esa manera fue posible realizar con éxito el ataque volando los misiles SCALP-EG a través de esas zonas que no eran protegidas por los sistemas de defensa aérea rusos.
Asimismo, hay que mencionar que los drones RQ-4B Global Hawk tienen la capacidad de dirigir los misiles de fabricación occidental, por lo que tampoco se descarta la posibilidad de que en realidad hayan sido los mismos militares occidentales los que guiaron los misiles SCALPO-EG hasta sus objetivos, tal como ya lo han hecho en el pasado. Inclusive el sistema de internet satelital de Elon Musk, el Star Link, puede utilizarse para guiar misiles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario