El Ministerio de Defensa de Rusia difundió imágenes de un ataque efectuado por las fuerzas de ese país contra una unidad ucraniana con drones FPV. El país recurre activamente a las aeronaves no tripuladas en la zona de la operación militar en Ucrania para asestar golpes quirúrgicos, reduciendo el riesgo para sus propias tropas.
Las fuerzas del grupo Sur eliminaron con drones FPV a soldados ucranianos cerca de la ciudad de Artiómovsk (Bajmut), declaró el Ministerio de Defensa ruso."Tras desplegar el dron FPV, el operador localizó el objetivo: una fortificación con tropas enemigas al noroeste de Artiómovsk, cerca de la carretera a Chásov Yar", informó la dependencia militar en un comunicado.
Una vez detectado el objetivo, los drones FPV atacaron a los militares ucranianos que se encontraban en el interior de una trinchera fortificada. Algunos consiguieron salir, pero fueron perseguidos por otras aeronaves no tripuladas rusas.
El intento de los ucranianos de esconderse detrás de los blindados destruidos también fracasó. Su ubicación fue detectada y los operadores de drones rusos continuaron el ataque.
No hay comentarios:
Publicar un comentario