Buscar en este blog

viernes, 29 de diciembre de 2023

En Kiev, debido al trabajo de la defensa aérea ucraniana, un edificio residencial fue alcanzado



En Kiev se produjo una explosión que dañó el edificio de la estación de metro Lukyanovskaya. Así lo anunció el alcalde de la ciudad, Vitaliy Klitschko, en su canal Telegram. Klitschko aclaró que, a pesar de los daños, la estación sigue funcionando como refugio y los trenes pasan por ella sin detenerse. También se supo que, como resultado de los intentos de derribar el cohete, los escombros cayeron sobre el techo de un edificio residencial de varios pisos, sin embargo, según datos preliminares, se evitaron víctimas.

En Kiev también se produjo un incendio en un almacén que podría haber contenido municiones o explosivos, a juzgar por la naturaleza de las detonaciones.

Este suceso forma parte de una serie de explosiones ocurridas en diferentes ciudades de Ucrania, entre ellas Dnipro, Jarkov, Odessa y Lviv. En Lviv, como informa el canal de televisión pública citando al alcalde Andrey Sadovoy, también se produjeron dos explosiones que provocaron un incendio en una instalación de infraestructura crítica.

Se informa que los ataques podrían haberse llevado a cabo utilizando misiles de crucero Kh-101, y el ataque actual fue uno de los más grandes de los últimos meses. El viernes se declaró una alerta aérea en toda Ucrania ante la amenaza de nuevos ataques.

No hay comentarios:

Publicar un comentario