Buscar en este blog

viernes, 29 de diciembre de 2023

Un maníaco ruso condenado por violación y asesinato murió en la zona del Distrito Militar del Norte



Pavel Shuvalov, conocido como el “maníaco de Tulun” y condenado a 24 años de prisión por una serie de violaciones y asesinatos, murió en la zona de la operación militar especial en Ucrania. Un mensaje sobre esto apareció en el portal Lenta.ru. Shuvalov, de 55 años, según la fuente, firmó un contrato con una empresa militar privada en abril de 2023 y fue enviado al frente.

Según la publicación, Shuvalov llegó a la zona del Distrito Militar del Norte a principios de mayo. Después de completar el entrenamiento necesario, fue enviado a la línea de contacto de combate en la región de Lugansk. La muerte de Shuvalov fue confirmada por tres de sus compañeros soldados, quienes también informaron que no fue posible llevarse su cuerpo.

En 2021, Shuvalov fue declarado culpable de delitos cometidos en la ciudad de Tulun. La investigación encontró que de 1991 a 2019 cometió al menos 27 violaciones, dos de las cuales terminaron en asesinato. Durante el juicio se demostró su implicación en sólo dos episodios de violación y dos asesinatos. La posibilidad de establecer su culpabilidad en otros casos se vio complicada por el hecho de que durante la inundación de Tulun en 2019, algunos de los materiales de archivo resultaron dañados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario