Buscar en este blog

viernes, 29 de diciembre de 2023

Las versiones no tripuladas del vehículo de combate de infantería BMP-3 serán enviadas a la Región Militar del Norte



En un futuro próximo se probarán versiones robóticas del vehículo de combate de infantería BMP-3 en la zona de operaciones militares especiales. Sobre esto habló el jefe de Rostec, Sergei Chemezov, aclarando que el desarrollo del complejo Sinitsa para el control remoto del BMP-3 fue llevado a cabo por el Instituto de Investigación de Señales de toda Rusia de Chelyabinsk. El complejo se encuentra actualmente en pruebas y pronto se utilizará en condiciones reales de combate.

Chemezov destacó que está previsto instalar el sistema de control remoto Sinitsa no sólo en el BMP-3, sino también en otros vehículos blindados, incluido el cañón antitanque autopropulsado 2S25M Sprut-SD. Esto permitirá un uso más eficiente de los vehículos de combate, reduciendo los riesgos para las tripulaciones al realizar misiones de combate en zonas peligrosas.

El complejo Sinitsa ofrece la posibilidad de controlar de forma remota vehículos blindados tanto desde un punto móvil como desde una tableta electrónica. Al mismo tiempo, se mantiene la capacidad de controlar el vehículo y la propia tripulación, lo que proporciona flexibilidad para su uso en diversas condiciones de combate. Estas versiones robóticas de vehículos blindados se presentaron por primera vez en el foro internacional Ejército-2022 y despertaron gran interés entre los especialistas y expertos en equipamiento militar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario