Buscar en este blog

Cargando...

domingo, 14 de octubre de 2012

'Intrépido Félix' rompe la barrera del sonido y aterriza tras un salto en paracaídas de 39 km

El deportista austríaco Felix Baumgartner batió tres records mundiales, convirtiéndose en leyenda

Publicado: 14 oct 2012 | 18:02 GMT Última actualización: 14 oct 2012 | 20:11 GMT
Tras convertirse en el primer humano en romper la barrera del sonido en una caída libre desde una altura de 39 kilómetros, el paracaidista austríaco Felix Baumgartner, el ‘Intrépido Félix’, aterrizó con éxito en Nuevo México, EE.UU.
Al conquistar el ascenso a estratósfera, el deportista se lanzó desde una altura de  39.068 metros y estableció tres récords: el vuelo más alto en globo tripulado, el salto desde la mayor altitud y romper la barrera del sonido (a más de 1.100 kilómetros por hora sin ayuda mecánica). La caída libre de Baumgartner ha sido de 4 minutos y 19 segundos, por lo que no ha podido romper el récord anterior de Joseph Kittinger, de 4 minutos y 36 segundos.

"¡Misión cumplida! ", escribió Felix en su cuenta de Twitter nada más aterrizar.

El deportista alcanzó la altura deseada con la ayuda de un globo de helio y realizó su histórico salto vistiendo un traje espacial, imprescindible para evitar que la presión, el frío y la velocidad acabaran con su vida. Respiró oxígeno para eliminar el nitrógeno de su organismo.

El salto forma parte de un proyecto de la NASA, la industria aeroespacial y la Fuerza Aérea de EE.UU., y tiene el valor científico de contribuir en la creación de trajes espaciales y ayudó a hacer más segura la estadía de los humanos en el espacio.

Felix, conocido como 'Intrépido Félix' o 'Dios de los cielos', ya conquistó varios récords con paracaídas. En el proyecto actual participa Joseph Kittinger, un coronel del Ejército. Hace 52 años, Kittinger saltó desde una altura de 31.330 metros. La misión de Kittinger, conocida como 'Excelsior III', tuvo los mismos objetivos.

 

http://actualidad.rt.com/actualidad/view/55537-intrepido-felix-rompe-barrera-sonido-aterriza-salto-paracaidas-km

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada