Buscar en este blog

martes, 9 de octubre de 2012

"El arma utilizada contra Turquía desde Siria era de la OTAN"

Publicado: 8 oct 2012 | 18:01 GMT Última actualización: 8 oct 2012 | 18:00 GMT
El arma que se usó contra Turquía desde Siria pertenecía al arsenal de la OTAN, según revelan medios locales. Analistas opinan que el caos en la frontera entre ambos países es creado por los intereses de Occidente.
El autor del artículo publicó varias pruebas que confirman que Ankara había entregado dicho armamento al denominado Ejército Libre Sirio (ELS) y afirmó que Ankara busca una provocación que le sirva de pretexto para un eventual ataque contra Damasco.
El primer ministro turco, Recep Tayipp Erdogan, destacó que su país está preparado para una eventual guerra y este lunes Turquía respondió al fuego cruzado desde Siria sobre una de sus provincias.

"Dos objetivos: la hegemonía en la región y Rusia"

La analista Purificación Gonzáles, abogada y escritora, consideró en diálogo con RT que ya no se puede ocultar más que Turquía se ha convertido en un brazo armado de Occidente y de la OTAN contra Siria. "Esto es tan evidente que el propio primer ministro Erdogan ha solicitado del Parlamento turco autorización para intervenir en Siria si llegara el caso", explicó.
“El Gobierno turco está en connivencia con la OTAN”
"Evidentemente que el pueblo turco no estaría a favor de esta agresión. Pero el Gobierno turco está en connivencia con la OTAN y de hecho han establecido una línea con unos 200 puntos de artillería a lo largo de la frontera con Siria", señaló la experta. Explicó que lo que se pretende con eso son autogolpes; es decir, disparar contra objetivos turcos para después explicar a la opinión pública que eso es Siria y de ese modo justificar la intervención en ese país. "Hay que añadir que esta intervención en Siria no es el único objetivo, sino que el objetivo es la hegemonía en la región y el objetivo también podría ser Rusia", indicó González.

"Kurdos, otro pretexto para atacar a Siria"

Por otra parte, González señaló que en el territorio sirio la población kurda reclama su independencia y forma nuevas agrupaciones. "Objetivamente, los kurdos que se están organizando como entidades, han luchado contra la intervención extranjera y contra el imperialismo y se han convertido en un objetivo para el llamado Ejército Libre Sirio", señaló. "Los kurdos sirios están intentando organizarse y tampoco Turquía acepta esa organización y también puede ser pretexto para atacar a Siria", agregó.
"Efectivamente, Turquía es un miembro de la OTAN y se ha convertido desde hace tiempo en el brazo armado de la OTAN que está utilizando a Turquía, obviamente, para justificar su intervención en Siria. Eso parece bastante claro", subrayó la analista.

"Occidente impone sus intereses"

El periodista especializado en temas internacionales Eloy Pardo explicó a su turno que el caos que reina en la frontera entre ambos países, es creado por Occidente que "impone sus intereses".

http://actualidad.rt.com/actualidad/view/55455-arma-utilizada-turquia-siria-otan-segun-medios

No hay comentarios:

Publicar un comentario