Buscar en este blog

sábado, 13 de octubre de 2012

Se rumora en twitter sobre "muerte encefálica" de Fidel Castro

El rumor ha corrido como pólvora en el microblog.

México.- El rumor sobre el fallecimiento de Fidel Castro ha corrido como pólvora en la red social Twitter, donde los usuarios indican que está en “muerte encefálica”.

Incluso, se menciona que está coma cerebral ya desde hace varios días, pero que no se había difundido para no entorpecer las elecciones en Venezuela, donde ganó Hugo Chávez.

El periodista Casto Ocando, de Univisión, comentó en su cuenta de Twitter que los rumores con respecto a la salud del líder cubano Fidel Castro, "llevaron a una reunión de emergencia en el Palacio de Miraflores".

La bloguera Yoani Sánchez indica que su teléfono no ha parado de sonar sobre la información, pero indica que hasta el momento todos son rumores.


El periodista Alberto Müller habla sobre el estado de salud del líder revolucionario y revela que "de acuerdo a nuestras fuentes cercanas a su familia, desde hace meses la demencia de Fidel Castro viene agravándose paulatinamente, hasta el punto que ya no se reúne con mandatarios ni personajes de la cultura y en su propia residencia tampoco se sienta a cenar con sus hijos".

Abunda que este cuadro de demencia aguda, "se une en los últimos días la debilidad de sus signos vitales, que le impiden caminar, conversar y respirar por sus propios medios".

El columnista indica en su blog que "eso explica que las famosas ‘reflexiones’ bajo su firma, ya no se publican, que no se conozca ni siquiera una felicitación suya por el triunfo de Hugo Chávez en las elecciones en Venezuela y que su presencia en la prensa cubana haya desaparecido con hechos de actualidad".

Aquí algunos tuits que los usuarios han dejado en el microblog:


http://www.sdpnoticias.com/internaci...e-fidel-castro



No hay comentarios:

Publicar un comentario