AFP
El Ejército turco ha recibido la orden de derribar aeronaves sirias si estas se acercan más de 10 kilómetros a la frontera con Turqia
Se estuvo insistiendo constantemente con una exclusión aérea en los cielos Sirios ( a la usanza del caso Libio), pero no fue posible hacerlo debido al veto en el consejo de seguridad de la ONU de parte de Rusia y China.. Pero ahora Turquía ha tomado la iniciativa, y lo han hecho, y no solo ha efectuado una zona de exclusión aérea en el norte de Siria, junto a la frontera con Turquía, sino que además, ha comenzado operaciones militares en contra del gobierno de Bashar Al-Assad, y en favor de los rebeldes Sirios. Otro factor fundamental en este conflicto es la parte Kurda, ellos se localizan precisamente en el norte de Siria, y no hay que olvidar que la nación Kurda no tiene un territorio. Por lo tanto, lo que se va lograr con esta guerra es la balcanizacion de Siria, su disolución en varios estados independientes, uno de ellos, sera el Kurdo (otra vez, como en el caso de Libia, Yemen, Sudan, etc).
El caso Kurdo
Los kurdos, que se encuentran esparcidos en varios países de la región de Medio Oriente, lograran por fin el sueño anhelado por varias décadas, obtener un territorio independiente, pero esto a su vez, va provocar una lucha intestina en toda la región. Los kurdos que están en Turquía, Irak, Jordania y Siria e inclusive Grecia, van a luchar por lograr una independencia de esos estados, y así crear el estado independiente Kurdo, lo que se conoce como el Kurdistan. Esto va desembocar en una nueva nación, con un territorio muy extenso y con el tiempo, en una nación poderosa, pero que generara muchos conflictos regionales.
Por esta razón no se entiende la política belicista de Turquía hacia Siria, por que al apoyar a los rebeldes, también esta apoyando el nacimiento del estado Kurdo, que a la postre se convertirá en un enemigo de ellos, por que reclamara los territorios que les pertenecen y están actualmente en poder de los Turcos; Así que el tiro les va salir por la culata.
Claro que la razón de esto se entiende si consideramos que Turquía es parte de la OTAN, y por lo tanto, al entrar en guerra con Siria, toda la OTAN entrara en guerra a su vez con Siria. Esto es exactamente lo que han venido buscando a través ya de estos años. Solo falta ver que reacción tendrán Rusia y China, si van a permitir esto, o se volverán a convertir en meros espectadores como en el caso de Irak, Afganistan y Libia. Que en mi particular opinión, creo que esta vez si tomaran partido, y se involucraran en el conflicto, por que para nadie es desconocido que el varadero objetivo de la OTAN, son precisamente ellos.
Y si dejan que la OTAN aplaste al régimen Sirio, seguirá Irán, después Corea del Norte y al final ellos. Además que los van a privar de esas materias primas y energía que les proporcionan dichos países.
No hay comentarios:
Publicar un comentario