Buscar en este blog

lunes, 12 de noviembre de 2012

Por fin, un mexicano campeon mundial

Benito Guerra se corona campeón del mundo en Rally de España

El piloto mexiquense fue el más rápido de la competencia en la categoría producción y es el primer mexicano en conseguir el título

EFE
Es el primer mexicano que se corona en esta categoría del automovilismo. (Foto tomada de twitter)

ESPAÑA, 11 de noviembre.- El mexicano Benito Guerra (Mitsubishi), que lleva como copiloto al español Borja Rozada, fue el más rápido en el rally de España en la categoría producción, lo que le sirvió para proclamarse campeón del mundo en este certamen.

Se trata del primer piloto de esta nacionalidad en conseguir este título, y el segundo en vencer en una prueba automovilística avalada por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), después de que Pedro Rodríguez consiguiera en los años 1970 y 1971 el Campeonato Mundial de Resistencia.

Guerra terminó en decimoctava posición de la general, pero fue el más rápido en la categoría de producción por delante del argentino Marcos Ligato (Subaru), que fue subcampeón, y del indonesio Subhan Aksa (Mitsubishi).

Tras su triunfo, el piloto mexicano comentó en su web: "Me gana la emoción el saber lo que logramos. Son pocas las palabras que puedo expresar en estos momentos. Es un verdadero placer saberse Campeón del Mundo. No saben el gusto que tengo por haber logrado el más representativo de todos mis sueños y por darle una satisfacción a todas las personas que han creído en mí a lo largo de mi carrera".

Y es que apunta que aún no es del todo consciente de lo que ha conseguido: "Tengo que asimilar lo que pasó este fin de semana pues aún no me 'cae el veinte'. Me costó casi ocho años de mi vida lograr este triunfo".

Indicó que esta victoria no fue tarea fácil: "Fue difícil el trabajo que hicimos a lo largo del año. Muchas horas de gimnasio, de taller y de escritorio hay detrás de este campeonato. Superamos muchos obstáculos, sobretodo el de la falta de presupuesto que en un momento pensamos nos alejaría del campeonato".

Y añadió: "Lo logramos. Muestra clara de que con trabajo, dedicación y esfuerzo se puede lograr lo imposible. Hoy escribimos el nombre de México en la historia del deporte y espero que muy pronto otros pilotos de rallys de nuestro país lo puedan lograr. Es verdad que se puede, únicamente hay que desearlo con todas las ganas e ir más allá de los límites que el propio cuerpo y la mente te imponen".

No es este el primer título internacional del piloto mexicano puesto que el año pasado fue campeón de España de rallys de tierra, con el mismo copiloto y con el mismo vehículo.

Ahora, según indicó con anterioridad, espera que este título le sirva para reunir un presupuesto mayor con vistas a disponer el próximo año de un vehículo de categoría WRC para disputar el mundial de rallys, aunque sea un programa parcial de carreras.

El título de Guerra no fue el único que se decidió en Cataluña puesto que el irlandés Craig Breen (Ford Fista S2000) se proclamó campeón del mundo en categoría SWRC, por delante del sueco Per Gunnar Anderson (Proton).

Por otro lado, ayer, en la WRC Academy, el certamen destinado a los jóvenes talentos, el español José Antonio Suárez (Ford) fue el más rápido de entre los suyos, lo que le valió para convertirse en subcampeón de la categoría.

Fuente: http://www.excelsior.com.mx/index.php?m=nota&id_nota=869203&seccion=&cat=0 

No hay comentarios:

Publicar un comentario