Pero, si esta situación es delicada, imaginense lo que seria en el caso de una guerra Israelí-Iráni. Los misiles de Irán no son lo mismo que los cohetes caseros de Hamas y demás milicias palestinas, no, los misiles Iranios son todo lo contrario. Son misiles ya muy sofisticados, con una presición mucho mayor, con un muy largo alcance y con una capacidad destructiva bastante mayor que la de los cohetes de Hamas.
La industria militar de Irán esta a décadas mas avanzada que los cohetes artesanales de las guerrillas palestinas. No solo son mas grandes y sofisticados, si no que tienen capacidades Stealh, es decir, capacidades que los hacen muy poco visibles a los radares, pero también, tienen sistemas avanzados de evación de misiles interceptores, por su capacidad de volar muy bajo, por su velocidad y por la posibilidad de realizar maniobras evasivas finales.
Así que, si esta guerra Palestino-Israelí es hasta cierto punto intimidante, imaginense lo que seria una ofensiva Irani en caso de conflicto con Israel. Lloverían por decenas, si no que hasta por miles de proyectiles iranies cayendo en las ciudades de Israel; Cayendo sobre los aeropuertos, las fabricas, las viviendas, y en forma muy especial, sobre las plantas nucleares de Israel, y sobre sus arsenales nucleares.
Este escenario es claramente muy distinto al actual, por eso es que los lideres de Israel deben de pensarla muy bien, a la hora de actuar en el caso Irán. No deben de caer en precipitaciones ni provocar una tragedia humanitaria en Irán al momento de destruir sus instalaciones nucleares, por que eso es exactamente lo que pasaría. Esto ya lo he tratado en varios artículos, para mas detalle ver: Aquí
Aquí Aquí Aquí Aquí Y por ultimo Aquí también
No hay comentarios:
Publicar un comentario