Buscar en este blog

jueves, 31 de enero de 2013

Carrera espacial: Irán lanzará tres satélites este sábado


La República Islámica de Irán lanzará este sábado tres satélites al espacio, según informó este jueves el director de la Agencia espacial iraní, Jamid Fazeli.
Fazeli anunció en conferencia de prensa que los satélites Najid, Qaem y Fayr serán lanzados el 2 de febrero, considerado como el Día Nacional de las Tecnologías Espaciales, también añadiendo que para el 20 de marzo que coincide con el fin del año en Irán, Teherán lanzará un satélite más.

En el contexto de su programa espacial Irán lanzó con éxito su primer satélite de manufactura local en 2009 y el segundo dos años después. Este lunes el país envió al espacio el cohete portador Pishgam con un mono a bordo.

Las sanciones impuestas por la comunidad internacional a Irán por su controvertido programa nuclear no han afectado el desarrollo del programa espacial del país, declaró en su momento el director de la Organización de las Industrias Electrónicas de Irán, Ibrahim Mahmoud Zadeh.

En el 2010, el presidente iraní Mahmud Ahmadineyad anunció un ambicioso plan de enviar astronautas al espacio para 2014, luego lo pospuso hasta 2019.

http://actualidad.rt.com/ciencias/view/85282-iran-satelites-espacio

No hay comentarios:

Publicar un comentario