Buscar en este blog

viernes, 18 de enero de 2013

Los egipcios prometen reconquistar Andalucía y restablecer allí el poder del islam

Según los egipcios, la región lleva ya 500 años bajo la ocupación española


Egipto, azotado por problemas políticos y económicos, se ha encontrado un problema inesperado del que preocuparse. Varios activistas egipcios urgen a la sociedad a armar la reconquista árabe en Andalucía, España.
El tema se reavivó hace dos semanas cuando cientos de ciudadanos salieron a las calles de la capital egipcia con pancartas que decían "¡No te nos hemos olvidado, al-Ándalus! ¡Regresaremos sin falta! ¡Volverás a ser nuestra!".

Se concentraron en la plaza Safenex el 2 de enero de 2013, conmemorando el 521 aniversario de la reconquista de Granada por España. Llevaron a cabo una cadena humana reclamando la reconquista de Andalucía.

"Mientras estamos hablando aquí los españoles en la Andalucía islámica celebran los homicidios de los árabes y la expulsión de los gobernantes musulmanes que les dirigían con toda justicia", dijo un joven manifestante.

Otro activista egipcio afirmó que "los españoles ocupan durante más de 500 años al-Ándalus" y explicó que salió a la calle para recordar que "por más siglos que continúe la ocupación española de al-Ándalus, con ayuda de Alá será liberada y el islam regresará a este país".

El vídeo de la manifestación fue publicado por el Instituto de Investigaciones de Medios de Comunicación en Oriente Medio (Middle East Media Research Institute, MEMRI).
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario