Buscar en este blog

jueves, 24 de enero de 2013

El próximo ensayo nuclear de Corea del Norte va "dirigido contra EE.UU."

Forma parte de un programa del Ministerio de Exteriores para fortalecer la capacidad defensiva militar del país


Corea del Norte tiene previsto realizar una prueba nuclear y llevar a cabo el lanzamiento de varios cohetes de largo alcance que presuntamente se destinarán a ensayar un posible ataque contra su enemigo estratégico, EE.UU.
Así lo anunció la Comisión Nacional de Defensa del país, citada por la agencia estatal de noticias KCNA. “No descartamos el hecho de que el lanzamiento de nuestros satélites y cohetes de largo alcance, así como una prueba nuclear que planeamos llevar a cabo, estén dirigidos contra Estados Unidos”, indicó la Comisión.

No descartamos que el lanzamiento de nuestros cohetes de largo alcance esté dirigido contra Estados Unidos”  

Anteriormente, Corea del Norte informó de su intención de aumentar su capacidad militar y seguir con el desarrollo de su programa nuclear. El Ministerio de Exteriores afirmó que tomarán medidas para impulsar y fortalecer su capacidad defensiva militar, incluida la disuasión nuclear.

El anuncio se produjo poco después de que el Consejo de Seguridad de la ONU acordara por unanimidad condenar el último lanzamiento de un cohete por parte de Corea del Norte y endureciera las sanciones contra Pyongyang por esta razón. 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario