Buscar en este blog

domingo, 23 de junio de 2013

Irán y Hezbolá abrirán un nuevo frente en los Altos del Golán contra Israel


la-proxima-guerra-altos-del-golan-israel-iran-hezbola

Además de la elección de un moderado para convertirse en el nuevo presidente y sus planes de enviar a unos 4.000 efectivos del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria de Irán a Siria, el régimen de Irán, junto con su aliado libanés, Hezbolá, pretende abrir un nuevo "frente sirio" en los Altos del Golán contra Israel, según fuentes iraníes en un informe en el Boletín G2 de Joseph Farah.

Los Estados Unidos, mientras tanto, han anunciado algún tipo de apoyo con armas a los rebeldes sirios, que los analistas creen que es demasiado poco y demasiado tarde.

Los analistas dicen que no será lo suficientemente rápido mientras Irán y Hezbolá planean su próximo movimiento militar para hacerse cargo de la estratégica ciudad siria de Aleppo, una medida que podría resultar decisiva en la guerra civil contra el asediado régimen del presidente sirio Bashar al-Assad.

Hace dos semanas, la ciudad de al-Qusayr en el sur de Siria, que se encuentra en la encrucijada de las rutas de suministros y de soldados rebeldes, fue recuperada por el ejército sirio, con la ayuda de Hezbolá.


Esta adquisición permitió a Assad establecer un corredor terrestre desde Damasco hasta el enclave alauita en el noroeste de Siria, y hasta la ciudad de Homs y Hama. Estas ciudades constituyen bastiones chiítas que conducen al valle de Bekaa en el Líbano.

Aleppo, el centro comercial de toda Siria, es fundamental, mientras fuerzas sirias, de Hezbolá y ahora también fuerzas iraníes convergen en el lugar contra los rebeldes.

Las fuentes dicen que la decisión de Irán de inyectar 4.000 combatientes del CGRI es en respuesta a la decisión de EE.UU. de armar a la oposición con armas pequeñas.

Mientras que los EE.UU. tiene la intención de sacar las armas pequeñas desde Jordania para dárselas a los rebeldes en su opinión no se las van a entregar a los combatientes extranjeros alineados con al-Qaeda. Francia y Gran Bretaña aún no han tomado una decisión y probablemente no sean capaces de iniciar un tren de suministros hasta agosto.

Para entonces, según las fuentes, el ejército sirio tendría ya Aleppo asegurada, por lo que cualquier tipo de asistencia sería casi irrelevante.

Para hacer la vida más interesante para Occidente, Irán y Hezbolá han anunciado que van a abrir un nuevo frente sirio en los Altos del Golán contra Israel.

Las fuentes creen que algunos de los 4.000 soldados de la Guardia Revolucionaria que se utilizarán para asegurar Aleppo podrían desplegarse después en el Golán para recuperar esa región, cosa que los pondrá en una confrontación potencialmente directa con las tropas israelíes.
http://www.laproximaguerra.com/2013/06/iran-y-hezbola-abriran-nuevo-frente-altos-del-golan-contra-israel.html

Fuente: WND

No hay comentarios:

Publicar un comentario