Buscar en este blog

domingo, 23 de junio de 2013

Un engaño mortal: Los Protocolos de los sabios de Sión - Documental completo en español

Historia de una mentira interminable. "Un Engaño Mortal" es el título de este documental emitido por el Canal de Historia y cuyo título original es "Los Protocolos de los sabios de Sión".

Los Protocolos de los Sabios de Sión (en ruso transliterado como Protokoly Sionskij Mudretsov, usualmente abreviado a Sionskie Protokoly) es un panfleto antisemita publicado por primera vez en 1903 en la Rusia zarista, cuyo objetivo era justificar ideológicamente los pogromos que sufrían los judíos. El texto sería la transcripción de unas supuestas reuniones de los «sabios de Sión», en la que estos sabios detallan los planes de una conspiración judía, la cual estaría en control de la masonería y los movimientos comunistas, extendida por todas las naciones de la Tierra, y tendría como fin último el hacerse con el poder mundial.

Es la publicación antisemita más famosa y ampliamente distribuida de la época contemporánea. Sus afirmaciones acerca de los judíos continúan circulando hasta hoy, especialmente por Internet. La publicación constituye un fraude histórico, como lo fueron antes el descubrimiento del Hombre de Piltdown y más recientemente los Diarios de Hitler.

El diario The Times, en 1921, reveló que mucho del material fue directamente plagiado de anteriores escritos de sátira política sin relación con los judíos. Los individuos y grupos que han utilizado este texto tienen el propósito de diseminar el odio a los judíos.
http://espanaisrael.blogspot.mx/2013/06/un-engano-mortal-los-protocolos-de-los.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario