Buscar en este blog

miércoles, 26 de junio de 2013

Restos arqueológicos podrían probar la veracidad de la historia bíblica de David y Salomón

El guía turístico israelí Binyamin Tropper creyó ser el primero en descubrir el importante artefacto histórico, pero se sorprendió al descubrir que las autoridades israelíes sabían de la existencia de la columna desde hace décadas - y lo habían mantenido en secreto todo este tiempo.

Binyamin Tropper, que trabaja en el campo de la educación escolar en el kibutz Kfar Etzion, dice que, "cuando me di cuenta de la importancia del pilar, le dije a mi jefe que hablase con la Autoridad de Antigüedades de Israel (IAA), quien le contestó: eso es genial, ahora cállate", según publica el sitio aromaterapiaegipcia.

Tropper puede haber tropezado con una importante prueba que da credibilidad a la existencia real de las historias bíblicas relacionadas en el Antiguo Testamento. El pilar de piedra de unos 2.800 años de antigüedad podría ayudar a localizar los lugares bíblicos en el mapa, informan los arqueólogos, conectando el actual país de Israel con las raíces históricas del judaísmo.

Sin embargo, debido a la complejidad de las relaciones árabe-israelíes, el hallazgo está siendo ignorado, según los expertos, y silenciado para evitar una gran batalla política y un debate que podría durar siglos sobre quién tiene el derecho legítimo a la Tierra Santa.

"Debido a que el sitio se encuentra en la ribera occidental y no dentro de las fronteras oficiales de Israel, es muy problemático excavar allí”, comenta Yosef Garfinkel, profesor de arqueología en la Universidad Hebrea, tras inspeccionar el lugar.

En una declaración cuidadosamente redactada a FoxNews, el IAA reconoció el descubrimiento de la columna, pero no quiso hablar sobre el asunto, expresando su preocupación por la relación inevitable entre la arqueología y el conflicto de Oriente Medio.

Tropper explica que en los últimos 20 o 30 años, ha surgido un debate interno en Israel h sobre el tamaño y la importancia del reino de Rey David, tal como se describe en la Biblia; “el diseño de este pilar es coherente con el período del Primer Templo y ayudará a proporcionar evidencias concretas de la existencia del rey de Judea en Israel”.

"Este pilar pesa cinco toneladas aprox , por lo que no se puede mover", señala Tropper. "Debido a que es tan grande, sabemos que debe pertenecer a este lugar".

Al rey Salomón se le atribuye la construcción del Primer Templo, como se detalla en el Antiguo Testamento. Era un lugar de culto para los judios bíblicos del que se dice que fue destruido por el rey de Babilonia, Nabucodonosor II en el año 587 antes de Cristo.

El pilar marca la entrada a un túnel de agua del período del Primer Templo. El Túnel de Siloé similar al que hay en Jerusalén, cerca del barrio árabe actual de Silwan, se cree que es un proyecto del rey Ezequías bíblico, que se utilizó para canalizar el agua a la ciudad antes del asedio asirio en el siglo VIII, de acuerdo con Libro de los Reyes.

Tropper se muestra reacio a revelar la ubicación exacta de la columna para evitar atraer a los ladrones de antigüedades, y admite que el hallazgo es aún más controvertido, ya que está localizado en un terreno privado perteneciente a un palestino.

Tropper espera que con el tiempo, la IAA se dará cuenta de la importancia de la columna y ordenará una excavación. "Entendemos que es problemático y un poco complicado", dijo Tropper. "Este es un lugar importante y es nuestra historia, así que tenemos que excavar."

Fuente: FoxNews, AcontecerCristiano.Net

No hay comentarios:

Publicar un comentario