Buscar en este blog

jueves, 11 de diciembre de 2014

Rohani: La caída del precio de crudo es un ‘complot político’



El presidente de Irán, Hasan Rohani, ha asegurado este miércoles que la reciente caída del precio de petróleo es el resultado de un “complot político” tramado por algunos países.

“La reducción del precio de crudo no es un mero asunto económico sino que se debe a complots y planes políticos de ciertos países”, ha denunciado Rohani durante una reunión del Consejo de Ministros de su país, celebrada en Teherán (capital iraní).

La caída del precio del petróleo, ha recalcado, es un “complot contra los pueblos de la región (de Oriente Medio) y los musulmanes que únicamente beneficia a otros países”.

A continuación, Rohani ha dejado claro que los pueblos no dejarán pasar desapercibido este asunto. “Sin duda, la gente reaccionará ante estos complots y aquellos países que están detrás de los complots deben saber que aumentará el odio del mundo islámico en su contra”, ha advertido.

Por otra parte, el jefe del Ejecutivo iraní ha garantizado que su Gobierno tiene la capacidad de manejar el país con el precio actual del crudo y ha señalado que tal situación permite que se reduzca la dependencia del presupuesto de los ingresos petroleros.

De hecho, el proyecto de ley del presupuesto del próximo año fiscal (que coincide con el nuevo año persa que comienza el 21 de marzo) entregado el domingo al Parlamento iraní, según Rohani, tiene menor dependencia de las ganancias petrolíferas.

Tras calificar de una “oportunidad” las circunstancias a las que se enfrenta su Gobierno, Rohani ha solicitado a todas las instituciones ejecutivas del país poner en marcha cada una de las políticas precisadas en la ‘Economía de Resistencia’.

La ‘Economía de Resistencia’, es una de las directrices del Líder Supremo de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, que la resume como: “Mantener el avance hacia el crecimiento económico reduciendo simultáneamente las vulnerabilidades”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario