Buscar en este blog

viernes, 16 de octubre de 2015

Ejército sirio avanza en Quneitra y Deraa. Terroristas huyen hacia Jordania



El martes, el Ejército sirio, apoyado por las Fuerzas de Defensa Nacional, recuperó el pleno control de Tal Ahmar, en el noroeste de la provincia de Quneitra, infligiendo fuertes pérdidas a los terroristas del Frente al Nusra y sus grupos afiliados. El autoproclamado líder de la Brigada de Al Sabtain, Mutasim al Tahan (Abu Mamun), estuvo entre los terroristas muertos.

El Ejército sirio ha tomado ahora otra colina, Tal al Qabia, también en Quneitra, después de fuertes combates. Las posiciones de los militantes fueron arrolladas por las tropas sirias, que expulsaron a estos últimos tras dar muerte a decenas de ellos en los choques armados.

El sábado pasado se produjeron también operaciones contra los terroristas en el pueblo de Nabaa al Sajir, en la misma provincia, infligiéndoles fuertes pérdidas.

Israel ha intentado frenar el avance de las tropas sirias bombardeando sus posiciones con el pretexto de un ataque con cohetes procedente de la zona no ocupada del Golán sirio, a pesar de su reconocimiento de que la caída de tales cohetes fue el resultado de los combates internos ocurridos en Siria. Este ataque israelí no causó daños o heridas.

El miércoles, el Ejército sirio dio muerte también a decenas de militantes del Frente al Nusra que huían de la estratégica ciudad de Mahaya, en la provincia sureña de Deraa. Entre los muertos estaba un comandante terrorista llamado Iman Yusuf Hatba. El Ejército sirio atacó también las posiciones del Frente al Nusra en Tafas, matando a un grupo de terroristas y destruyendo sus armas.

En el sur de la provincia de Deraa, el Ejército llevó a cabo el pasado lunes cuatro operaciones separadas contra las líneas de suministro de los grupos militantes.

Cientos de terroristas evacuaron también la provincia de Deraa el miércoles y huyeron hacia Jordania mientras que las tropas del Ejército sirio avanzaban. Esto siguió a sus derrotas en el campo de batalla y en anticipación de asaltos masivos del Ejército sirio y la Fuerza Aérea rusa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario