Buscar en este blog

domingo, 4 de octubre de 2015

Francia urge a Rusia a atacar solo a EIIL y dejar en paz a otros grupos terroristas


Manuel Valls, primer ministro de Francia.


El primer ministro francés, Manuel Valls, ha urgido este domingo a Rusia a bombardear solamente al grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe) y dejar en paz a los “rebeldes moderados”.

Valls ha insistido en que los “rebeldes moderados”, muchos de los cuales al llegar al territorio sirio fueron capturados o entregaron sus armas a los grupos terroristas, no deben ser blanco de las ofensivas aéreas rusas en Siria.

Además, ha exigido a Moscú lanzar bombardeos únicamente contra Daesh y hacerse de la vista gorda ante otros grupos terroristas como el Frente Al-Nusra, rama local de Al-Qaeda en Siria.

No es la primera vez que líderes occidentales le piden a Rusia no atacar a los terroristas que patrocinan. Rusia, por su parte, asegura que bombardea a todos los terroristas, sin discriminar, y lamenta que el Occidente no tenga una definición clara de los “opositores moderados” en Siria.

A su vez, pese al gran apoyo mundial a la inclusión del presidente sirio, Bashar al-Asad, en la transición política, ha planteado la renuncia del mandatario del país árabe como uno de los requisitos para la solución política a la crisis en Siria.

Asimismo, ha acusado a Rusia de matar a civiles durante sus ataques aéreos y ha demandado el cese inmediato de las presuntas agresiones rusas a objetivos civiles en el territorio sirio.

Desde el comienzo de la campaña aérea de Rusia contra los grupos terroristas en Siria, medios de información occidentales han lanzado una especie de guerra propagandística contra Moscú y han alegado que los bombardeos rusos no funcionan y solamente causan la muerte de civiles.

No obstante, varias de las fotos y los videos divulgados como “evidencias” de la masacre de civiles por parte de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia han resultado ser captadas y grabadas semanas y hasta meses antes del comienzo de los bombardeos rusos en Siria.

Foto de una de las supuestas víctimas civiles de los bombardeos de Rusia en Siria publicada el 30 de septiembre (izda.) por medios opositores sirios cercanos al Occidente que resultó ser una foto del 25 de septiembre (dcha.), días antes de que Rusia haya comenzado sus ataques aéreos en el suelo sirio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario