Buscar en este blog

lunes, 12 de octubre de 2015

OTAN: Apoyaremos a Turquía ante Rusia, si sea necesario


Fuerzas de la OTAN antes del comienzo de un simulacro de guerra con Rusia.


La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) ayudaría a Turquía ante Rusia, si es que Ankara se lo pide, afirma el secretario general de ese ente, Jens Stoltenberg.

“Turquía es un aliado poderoso y los turcos tienen el segundo mayor Ejército (de la OTAN). Ellos tienen una fuerza aérea hábil, pero la OTAN estaría ahí para ayudarlos, si lo llegasen a necesitar”, ha asegurado Stoltenberg durante una reunión parlamentaria de la Alianza Atlántica en Noruega.

Turquía es un aliado poderoso y los turcos tienen el segundo mayor ejército (de la OTAN). Ellos tienen una fuerza aérea hábil, pero la OTAN estaría ahí para ayudarlos si lo llegasen a necesitar”, ha asegurado Jens Stoltenberg.

El secretario general de la OTAN ha criticado los ataques aéreos rusos en Siria alegando no son “constructivos” solo sirven, ha dicho, para prolongar la guerra en el territorio sirio.

Ha manifestado su preocupación ante el aumento de la presencia rusa en Siria y el reciente uso de misiles de crucero de alto alcance por parte del Kremlin para atacar objetivos terroristas en el territorio sirio.

Una imagen del video emitido el 7 de octubre por el Ministerio ruso de Defensa sobre el ataque con misiles de crucero desde el mar Caspio contra posiciones del EIIL en Siria.


Ha criticado también las supuestas violaciones del espacio aéreo de Turquía por parte de las aeronaves militares rusas y recordado que la Alianza Atlántica se compromete a garantizar la seguridad de todos sus miembros.

No obstante, Stoltenberg ha alertado que aislar a Rusia pondría en peligro a la OTAN y la estabilidad mundial dado que dicho país tiene un gran papel en Europa y en la escena mundial.

“Rusia es un miembro del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU), por eso cada vez que tratamos de encontrar una solución a un problema de un modo u otro Rusia estará involucrada”, ha sentenciado.

Tanto Estados Unidos como la OTAN lanzan advertencias contra Moscú por sus actividades en Siria, mientras que, de acuerdo con fuentes sirias, los bombardeos rusos contra los terroristas, que se producen a petición —por escrito— del presidente sirio, Bashar al-Asad, y luego de la aprobación del Senado ruso, han disminuido el poderío del grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe), entre otras bandas terroristas activas en este país árabe.    FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario