Buscar en este blog

lunes, 5 de octubre de 2015

Rabino Yosef Mizrachi: "Éste Sukót marca el inicio de la guerra de Gog y Magog"


Hay indicios, tanto en la actualidad y en la tradición judía, que apuntan a la posibilidad de que la guerra de Gog y Magog, profetizado en el Libro de Ezequiel y Zacarías, va a empezar este año durante la fiesta judía de Sucot (Fiesta de los Tabernáculos) .

Como se ha informado ampliamente, la luna de la sangre final de la última tétrada se produjo en la primera noche de Sukot, 28 de septiembre de 2015. Cada vez que una tétrada "Blood Moon" ha caído en las fiestas judías en los últimos 500 años, se ha producido un significativo avance mesiánico.

¿Está la guerra de Gog y Magog conectado a la Luna de Sangre?
Paralelo a la Luna de Sangre final, tropas iraníes y rusas se están movilizando hacia Siria. Las tropas estadounidenses se dirigen hacia el Sinaí. Israel está siendo rodeado por las tropas extranjeras en el norte y el sur. ,"Realmente me parece la puesta a punto para la invasión de Gog uMagog!", expresó Tomer Devorah en su blog.

La guerra de Gog y Magog, la guerra final que es parte del proceso mesiánico, es mencionado en dos lugares de las Escrituras- en el Libro de Ezequiel, que comienza en el capítulo 38, y en el libro de Zacarías, que comienza en el capítulo 12 .

La conexión entre la guerra de Gog y Magog y Sucot se hace explícito en Zacarías 14:16, que habla de la celebración anual de Sukót en Jerusalém, a raíz de la guerra de Gog y Magog.

"Y sucederá que todo el mundo, que todas las naciones que vinieron contra Jerusalém, subirán de año en año para postrarse al Rey, el Señor de los ejércitos, y para celebrar la Fiesta de los Tabernáculos." (Zacarías 14: 16)

En una reciente conferencia dada por el orador popular rabino Yosef Mizrachi, hay otras tres conexiones entre la festividad de Sukot y la guerra de Gog y Magog.

El final está cerca. ¿Estás listo?

En primer lugar, el valor numérico de la palabra hebrea "Gog uMagog" (גוג ומגוג) es 70. Según Mizrachi, esto es una alusión a las 70 naciones que conforman el mundo. Cuando el Santo Templo estaba en Jerusalém, 70 bueyes eran sacrificados durante la semana de Sukot. Cada uno de estos 70 bueyes representando una de las 70 naciones originarias.

En segundo lugar, en el Shabat que cae durante la semana de Sukot, la sección de los libros de los profetas que se leen en las sinagogas en todo el mundo vienen del libro de Ezequiel (38: 18-39: 16). Este pasaje habla de la guerra de Gog y Magog, que se prevé que sucederá antes de la redención final del pueblo judío.

En tercer lugar, Mizrachi afirma que la única referencia a Gog y Magog en el Talmud, enorme reserva del judaísmo de las enseñanzas rabínicas, es en el tratado llamado Sukot. En medio de una discusión sobre la muerte del ietzer hará (inclinación al mal) en los tiempos mesiánicos, el Talmud habla del duelo que acompañará a la muerte del Mashiaj ben Yosef (el primer Mesías de la tribu de José) quien será asesinado en la Guerra de Gog y Magog.

Mizrachi pone estas piezas juntas y hace hincapié en que, basándose en la tradición mística del judaísmo conocido como la Cábala, los rabinos del Talmud entienden "que el tiempo que tiene la mayor probabilidad en el que ocurra esta guerra es Sukot, y especialmente este año, cuando se es el final de Shemitá ".

"La Guemará (Talmud) dice que al final de shvyit (el séptimo año, que es un año shmittah), Mashiaj ben David (el Mesías, hijo de David) [será] vendrá" Mizrachi dijo a Breaking Israel Noticias, haciendo hincapié en que " todas las señales que la Guemará refiere [a la era anterior al Mesías] ya se han dado".

No hay comentarios:

Publicar un comentario