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sábado, 4 de julio de 2020

En una encrucijada presupuestaria, el ala de aviación de la Marina de los EEUU debe elegir entre lo antiguo y lo nuevo

 

En los próximos años, la Marina de los EE. UU. Se enfrentará a una decisión que modelará radicalmente el ala aérea del portaaviones: ¿está dispuesto a sacrificar docenas de nuevos aviones Super Hornet por la promesa de un caza de sexta generación en la década de 2030 ?

La Marina está optando por comprar 24 F / A-18E / F finales en el año fiscal 2021 , recortando una compra planificada de al menos 36 Super Hornets que habrían abarcado desde el año fiscal 22 hasta el año fiscal 24. La medida ahorrará $ 4.5 mil millones, que el servicio planea redirigir a su programa de combate de sexta generación, conocido como Next Generation Air Dominance, o F / A-XX .

Sin embargo, la decisión puede no ser tan clara, o definitiva, como lo hacen parecer los documentos presupuestarios.

La Marina de los EEUU está al borde de una explosión en los fondos de investigación y desarrollo para su programa de caza de próxima generación, un esfuerzo que podría hacer o deshacer el pilar del poderoso brazo de ataque de la flota.

La Armada está en el comienzo del proceso de desarrollo de NGAD, después de haber completado un análisis de alternativas en junio de 2019, así como requisitos generales y orientación para un concepto de operaciones. El esfuerzo se encuentra ahora en la fase de desarrollo del concepto, durante la cual las compañías de defensa exploran ideas "que equilibran las capacidades avanzadas de dominación aérea y la asequibilidad / sostenimiento a largo plazo", dijo el portavoz de la Marina, el capitán Danny Hernández.

Pero con una recesión económica que podría generar aún más presión sobre el presupuesto de defensa, la Marina podría no tener los fondos para proceder con NGAD como un avión de combate de hoja limpia .

"Aunque a la Armada le gustaría comenzar a desarrollar la próxima generación de aviones ... simplemente no creo, y cada vez más personas en el departamento piensan, no habrá dinero para dedicar a esta próxima generación de cazas". dijo Bryan Clark, analista del Instituto Hudson y oficial naval retirado.

"Creo que van a recurrir a mirar el F / A-XX como una modificación o una evolución del F-35", dijo. "En lugar de que la otra mitad del ala aérea sea un avión nuevo, tendrás una combinación de F-35C y luego una versión modificada del F-35 o un Super Hornet modificado".

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