Buscar en este blog

miércoles, 29 de julio de 2020

Pentágono se preocupa por el avance misilístico de Rusia y China



El Departamento de Defensa de Estados Unidos (el Pentágono) expresa su preocupación por el desarrollo de los sistemas de defensa antimisiles de Rusia y China.

“China y Rusia están desarrollando sistemas de defensa antimisiles cada vez más capaces y numerosos, y los están integrando en sus estrategias de defensa a medida que compiten con EEUU, advirtió un funcionario del Pentágono, que habló bajo condición de anonimato.

En declaraciones recogidas el martes por el portal Defense.gov, la fuente anónima señaló que el dominio de defensa antimisiles se está convirtiendo en un elemento importante de rivalidad entre las superpotencias.

Bajo el mandato de Vladimir Putin, Rusia ha recibido nuevos radares y dispositivos electrónicos actualizados, agregó, antes de recalcar que los rusos también se están preparando para desplegar el nuevo sistema S-500.

La Fuerza Aeroespacial de Rusia declaró a principios de este mes en curso que está a punto de fabricar en serie la nueva generación S-500 Prometéi, diseñado para interceptar y destruir misiles balísticos intercontinentales, así como misiles de crucero hipersónicos, aviones y helicópteros.

Respecto a Pekín, el funcionario del Pentágono aseveró que la Fuerza Aérea de China está mejorando sus capacidades de alerta temprana estratégica en ataques aéreos, así como en la defensa aérea y misilística.

El Pentágono se encuentra en la preocupante tesitura de que su equipamiento militar no está a la altura de la destreza demostrada por Rusia en sus operaciones militares y maniobras a gran escala, ni del creciente poderío militar de China, sobre todo en el ámbito de los portaviones y misiles hipersónicos.

Atemorizado ante el declive del poder militar de EE.UU. en el mundo, el jefe del Pentágono, Mark Esper, ha urgido desarrollar misiles para contrarrestar a potencias como Rusia y China.

No hay comentarios:

Publicar un comentario