Buscar en este blog

lunes, 10 de agosto de 2020

Drones turcos acechan a las fuerzas del ejército sirio en Idlib mientras los militantes avanzan en refuerzos


Recientemente, los drones turcos han estado hostigando a las tropas del Ejército Árabe Sirio (SAA) en el campo sur de la gobernación de Idlib, mientras continúan sobrevolando sus posiciones y capturando sus movimientos.

Según una fuente de campo en la cercana Hama, los drones turcos están realizando principalmente misiones de reconocimiento sobre las áreas controladas por el ejército sirio, que es una de las razones por las que están moviendo sus fuerzas hacia áreas específicas en la gobernación de Idlib.

Al mismo tiempo, han surgido nuevos informes sobre los militantes respaldados por Turquía y sus aliados yihadistas que trasladan refuerzos al campo sur de Idlib, en medio de los temores de una nueva ofensiva del Ejército Árabe Sirio y sus aliados.

Los informes publicados por los activistas de la oposición y los canales el viernes y sábado indicaron que los militantes están preparando sus defensas para una posible ofensiva del ejército sirio en la región de Jabal Al-Zawiya.

Si bien el Ministerio de Defensa sirio no ha declarado oficialmente su intención de lanzar una nueva ofensiva en el sur de Idlib, fuentes del ejército local han hablado sobre el movimiento de refuerzos a Jabal Al-Zawiya y el despliegue de armas pesadas en este frente estratégico.

Anteriormente, el ejército árabe sirio logró apoderarse de una gran cantidad de territorio en las gobernaciones de Idlib y Alepo, lo que llevó al ejército turco a involucrarse más en el noroeste de Siria.

Esto culminaría en un ataque a las fuerzas turcas, que resultó en la muerte de decenas de soldados de las unidades de estas últimas en Idlib.

Turquía respondería a este ataque lanzando un asalto a gran escala contra el Ejército Árabe Sirio.

Posteriormente se implementó un alto el fuego después de una reunión entre los presidentes turco y ruso en Moscú.

Desde entonces, el alto el fuego se ha mantenido principalmente en las provincias de Idlib y Alepo, a pesar de las violaciones ocasionales a lo largo del frente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario