
La defensa antiaérea de Rusia neutraliza un nuevo ataque de drones contra su base aérea de Hmeimim, situada en la provincia siria de Latakia (noroeste).
Los sistemas antiaéreos rusos interceptaron el lunes al menos tres aviones no tripulados (drones) que intentaban acercarse a la base de Hmeimim, procedentes de una zona entre las provincias de Latakia e Idlib (noroeste), según reportó el portal Al Masdar News entre otros medios locales.
Hmeimim es la base aérea más importante de la Fuerza Aeroespacial rusa en el noroeste de Siria, cerca de la cual, vuelan drones de terroristas con miras a atacar el recinto militar o aviones de espionaje de EE.UU. que buscan recopilar datos sobre la presencia rusa en el país árabe.
El aeródromo alberga unos 30 aviones de combate y helicópteros y sirve de plataforma a Moscú para lanzar ataques aéreos contra el grupo terrorista Frente Al-Nusra (autoproclamado Frente Fath Al-Sham) y otras facciones takfiríes y rebeldes; todas atrincheradas en las provincias de Idlib, Alepo, Homs y la propia Latakia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario