Buscar en este blog

sábado, 1 de agosto de 2020

El economista Peter Schiff pone fecha al colapso del dólar que "derrumbará la economía de castillo de naipes"

El experto asegura que el oro está sustituyendo la moneda estadounidense.


El veterano economista y corredor bursátil Peter Schiff señala que nadie parece estar preocupado por el decreciente dólar, en medio del descenso que está sufriendo la moneda estadounidense frente a sus principales rivales a la vez que los precios del oro y de la plata muestran un crecimiento récord.

El experto indica en su cuenta de Twitter que es muy probable que la dinámica del dólar se mantenga ignorada "hasta que la caída se convierta en un colapso", que cree que comenzará cuando el Índice Dólar (una media ponderada del dólar en comparación con una canasta de monedas extranjeras) caiga a 80.

"Con la tasa actual de descenso este nivel podría alcanzarse antes del fin de año, tal vez el día de las elecciones", indicó.

El descenso del dólar se aceleró en las últimas semanas en medio de un aumento de los casos de contagios en EE.UU. y de indicaciones de una subida en la actividad económica. El Índice Dólar en la bolsa de valores Intercontinental Exchange (ICE) ha caído un 0,4% este viernes hasta 92.635, el nivel más bajo desde julio de 2018. Mientras tanto, el precio del oro continúa una tendencia alcista tras marcar su máximo histórico esta semana.

"El coronavirus simplemente ha acelerado el proceso de la caída del dólar y no hay nada que la Reserva Federal pueda hacer ahora mismo para poner freno a esta caída", dijo Schiff en su podcast.

El experto subrayó que los tipos de interés negativos son realmente aún más negativos porque el Gobierno de EE.UU. se apoya en el Índice de Precios al Consumidor, que "apenas refleja lo alta que es la inflación".

Según Schiff, el oro sustituirá al dólar porque ni el euro ni ninguna otra divisa está preparada para relevarlo.

"Lo que ocupará su lugar es el dinero verdadero, particularmente el oro, porque el oro circulaba antes del dólar", señala, añadiendo que el dólar "hizo un mal trabajo, y el oro está recuperando su lugar".

"La economía de castillo de naipes que ha sido levantada a lo largo de los años, y cuyo arquitecto ha sido la Fed, se basa en el estatus que tiene el dólar como moneda de reserva. Si el dólar pierde este estatus, los fundamentos se desmoronan y el castillo de naipes se derrumba", explicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario