Buscar en este blog

sábado, 1 de agosto de 2020

Golpe bajo a Tesla con la llegada a EE.UU. de dos coches eléctricos chinos que serán los más baratos del mercado norteamericano

Los K27 y K23 de la asiática Kandi estarán disponibles en preventa en el país a partir del 18 de agosto, a un precio de 12.999 y 22.499 dólares, respectivamente.


El fabricante chino de automóviles eléctricos Kandi Technologies Group anunció este 29 de julio el lanzamiento oficial de dos de sus modelos en Estados Unidos.

Los vehículos K27 y K23 estarán disponibles en el país norteamericano a través de la filial Kandi America a partir del próximo 18 de agosto, día en que tendrá lugar el evento virtual de preventa. Los clientes podrán hacer sus reservas con un depósito reembolsable de 100 dólares y la entrega está prevista para el último trimestre de 2020.

En cuanto a sus características, el K27 es un coche compacto para hasta cuatro pasajeros con una batería de litio de 17,69 kilovatios por hora (kWh) que le da una autonomía de 160 kilómetros, ideal para la ciudad.

Por su parte, el K23, aunque califica como un compacto, es un utilitario deportivo significativamente más grande que su hermano y está equipado con una batería de 41,4 kWh, que permite un rango de manejo de más de 289 kilómetros.

La noticia de la llegada de Kandi a EE.UU. disparó el valor de sus acciones en los últimos dos días, puesto que, con un precio de 12.999 y 22.499 dólares para el K27 Y K23 respectivamente, estos coches eléctricos se convierten en los más económicos del mercado estadounidense, recoge el portal TechCrunch. Esto podría suponer un golpe bajo a fabricantes nacionales líderes del segmento, como Tesla, cuyo modelo más asequible (el Model 3) tiene un costo inicial de 31.690 dólares.

"La misión de Kandi es hacer que los autos eléctricos sean accesibles para todos. Con estos dos primeros modelos, estamos comenzando una evolución que permitirá a cualquiera, independientemente de su estado financiero, permitirse un coche eléctrico confiable y de alta tecnología", afirmó este jueves Johnny Tai, director ejecutivo de Kandi America.

No hay comentarios:

Publicar un comentario