Buscar en este blog

sábado, 25 de marzo de 2023

Aviones de combate británicos vistos cerca de las fronteras de Crimea



Un grupo de dos cazas británicos y un avión de reconocimiento RC135W con el distintivo de llamada RRR7224 fue visto hace unas horas a 120 kilómetros de las fronteras del espacio aéreo ruso, acercándose desde la dirección de Crimea. Este es el primer caso de la aparición de los cazas británicos Eurofighter Typhoon después del incidente que ocurrió con el accidente del avión no tripulado estadounidense MQ-9 Reaper.

Se sabe que durante el vuelo, los aviones militares británicos apagaron sus transpondedores, lo que no permitió rastrear de manera confiable la ruta de su movimiento. Sin embargo, la misión fue muy corta, lo que puede indicar que el reconocimiento se refería a algunos objetivos establecidos inicialmente, en particular, como se supone, el Reino Unido podría recibir información sobre el despliegue de barcos y submarinos rusos, lo que no excluye nuevos ataques contra Crimea utilizando drones navales ucranianos.

No hay declaraciones oficiales sobre el ascenso de los combatientes rusos al cielo, sin embargo, es obvio que el movimiento de los aviones británicos fue monitoreado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario