Buscar en este blog

domingo, 26 de marzo de 2023

El ejército ucraniano se quejó de que ya no pueden defender Bakhmut debido a las fortificaciones convertidas en ruinas.



La etapa final de la batalla por Bakhmut ya ha comenzado.

Después de que el grupo Wagner logró tomar con éxito el control de dos tercios de Bakhmut (Artemovsk), toneladas de proyectiles comenzaron a caer sobre las posiciones defensivas de las Fuerzas Armadas de Ucrania, lo que provocó graves pérdidas entre las tropas ucranianas y, entre otras cosas, también aseguró la destrucción de las líneas de defensa previamente erigidas. Todo esto ha desmoralizado a los militares ucranianos y estos últimos ya se quejan activamente de que ya no pueden mantener la ciudad bajo su control.

En las imágenes de video publicadas en la Web, puede ver las consecuencias de los ataques en las líneas defensivas de las Fuerzas Armadas de Ucrania en Bakhmut. La mayoría de los edificios utilizados para controlar la situación han sido reducidos a escombros o quemados hasta los cimientos. Los ataques en el territorio de la ciudad continúan prácticamente sin parar, lo que a su vez no permite a las Fuerzas Armadas de Ucrania defender las partes central y occidental de la ciudad.

Esta mañana también se supo que las unidades del grupo Wagner lograron tomar el control total del territorio de la Planta de Procesamiento de Metales Artyomovsky, completando así la limpieza de las comunicaciones subterráneas de la planta que comenzó hace unas semanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario