Buscar en este blog

sábado, 25 de marzo de 2023

En la región de Sumy, la bomba planeadora más nueva destruyó el punto de despliegue temporal de las Fuerzas Armadas de Ucrania



El ataque nocturno en el punto de despliegue temporal de las Fuerzas Armadas de Ucrania en la región de Sumy fue llevado a cabo por una bomba planeadora.

Inicialmente, se informó que los ataques en la región de Sumy en contra del ejército de Ucrania se llevaron a cabo con el uso de drones suicidas. Sin embargo, los escombros encontrados en el lugar del impacto indican que el ataque en realidad se llevó a cabo utilizando el Módulo Universal de Planificación y Corrección (UMPK). Además, a juzgar por la destrucción y el tamaño de los restos, la bomba altamente explosiva FAB-1500 fue más que probable que se usara como ojiva.

Según los datos disponibles en este momento, el ataque destruyó el edificio de la antigua escuela, donde se desplegó el punto de despliegue temporal del ejército ucraniano. Según diversas fuentes, entre 200 y 300 militares ucranianos podrían haber estado en el territorio de la antigua escuela, que, al usar una bomba aérea de este tipo, se garantizaba su eliminación.

Cabe destacar que las bombas planeadoras son un medio muy eficaz de destrucción, ya que hasta la fecha no ha habido un solo caso confiable de interceptación de tales municiones por parte de los sistemas de defensa aérea, y la aviación no está expuesta a ataques de defensa aérea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario