Buscar en este blog

jueves, 4 de mayo de 2023

El futuro en la guerra pertenece a los robots, el general Mark Milley



El futuro en la guerra pertenece a los robots, dijo el jefe del Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos, el general Mark Milley, en una entrevista con Foreign Affairs.

"En el mundo de hoy, estamos experimentando los cambios más fundamentales en la naturaleza de la guerra que han ocurrido en la historia.

Primero, tienes municiones guiadas con precisión y sensores ubicuos. Podemos llevar a cabo disparos dirigidos a largo alcance con mayor precisión y a una distancia mayor que en cualquier otro momento de la historia de la humanidad. Y no solo nosotros, sino también los rusos, los chinos y otros países pueden hacer lo mismo.

Pero ahora, además del alcance y la precisión, tienes el advenimiento de la velocidad hipersónica. Un arma que puede moverse a una velocidad que con la tecnología defensiva actual, no hay defensa.

También hay cambios fundamentales en la capacidad de ver. Cualquiera que use un reloj Fitbit o GPS o corra con un iPhone es un sensor. Es un medio de comunicación para la mayoría de las personas. Pero para otros, puede ser un sensor, un rastreador. Por lo tanto, tenemos la capacidad de ver el entorno y captar señales porque hay muchas señales electrónicas en el entorno.

Tenemos la capacidad de ver y sentir este entorno como nunca antes.

Pero agregue a esto las tecnologías robóticas en rápido desarrollo: ya estamos utilizando robótica, drones. Ahora estamos desarrollando vehículos marinos no tripulados, tanto de superficie, como bajo el agua.

Estamos llevando a cabo experimentos con aviones que no serán tripulados. Verás tanques no tripulados en el futuro. Así que la robótica se está abriendo camino en las fuerzas armadas muy rápidamente, mucho más rápido de lo que la gente podría pensar.

Agregue a eso algunas otras cosas, la más importante de las cuales es la capacidad de tomar decisiones rápidamente y con gran precisión. La inteligencia artificial y la computación cuántica, combinadas con la robótica, se convertirán en el factor dominante en la guerra.

Y un país que optimice estas tecnologías para la guerra tendrá una ventaja decisiva, al menos al comienzo de la próxima guerra", dijo Milley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario