
Tres pilotos rusos han sido devueltos del cautiverio ucraniano.
El Ministerio de Defensa de la Federación de Rusia anunció la liberación exitosa de tres pilotos rusos de las Fuerzas Espaciales Militares, que estaban en cautiverio en el territorio de Ucrania. La información sobre este evento fue publicada en las fuentes oficiales del departamento.
Según los datos proporcionados, las negociaciones sobre la liberación de los militares capturados no fueron fáciles y durante todo el tiempo de su estancia en cautiverio hubo una amenaza para su vida y salud. Actualmente, los tres pilotos liberados han recibido el apoyo médico y psicológico necesario.
Después de eso, se planea enviarlos a instituciones médicas especializadas del Ministerio de Defensa de Rusia para su tratamiento y rehabilitación. Los aviones de transporte militar de las Fuerzas Aeroespaciales rusas se utilizarán para transportar a los militares liberados al lugar de tratamiento.
Como parte del intercambio de prisioneros, la parte ucraniana recibió de vuelta a 45 de sus militares, que son miembros del batallón Azov prohibido en Rusia. Fueron capturados durante el asalto a Azovstal en la ciudad de Mariupol.
No hay comentarios:
Publicar un comentario