![](https://avia.pro/sites/default/files/styles/news_photo/public/01_361.jpg?itok=kvjil7ke)
La noche del 21 de enero, en Ust-Luga, situada en el norte de la región de Leningrado, se produjo un incendio en la terminal marítima de carbón, que forma parte de la planta de Novatek. Los acontecimientos comenzaron a desarrollarse alrededor de las tres de la madrugada. Según información recibida del canal de telegramas Mash, antes de que se produjera el incendio se escucharon dos explosiones, como lo demuestran los relatos de testigos presenciales del incidente. No ha habido informes oficiales de sabotaje o ataque, por ejemplo, con drones ucranianos. Vale la pena señalar que este incidente ocurrió poco después de que un dron ucraniano fuera derribado en la región de Leningrado.
La terminal de carbón donde se produjo el incendio está situada en la zona costera, junto a la terminal especializada de Novatek, donde los productos, incluido el gas condensado, se cargan en barcos para su exportación. En el momento de la explosión se encontraban en los atraques tres grandes camiones cisterna que llegaron a Ust-Luga procedentes de Bélgica, Omán y Libia, según informa el canal de telegramas "Two Majors".
El gobernador de la región de Leningrado, Alexander Drozdenko, confirmó que no hubo víctimas como consecuencia del incendio en la terminal de la empresa Novatek y que el personal fue evacuado. En el momento del incendio había aproximadamente 150 personas en la zona, que ahora se encuentran a salvo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario