![](https://avia.pro/sites/default/files/styles/news_photo/public/112_130.jpg?itok=Q2hxLc_K)
Las Fuerzas Armadas de Ucrania (AFU) enfrentan retrasos en la recepción de grandes cantidades de aviones de combate F-16 y activos de defensa aérea de socios occidentales. Según el portavoz de la Fuerza Aérea de las Fuerzas Armadas de Ucrania, Yuri Ignat, en una entrevista con la revista Focus, el motivo de los retrasos es el alto riesgo de destrucción de estos activos militares por parte de las fuerzas rusas.
Ignat explicó que es imposible obtener y almacenar de inmediato una cantidad significativa de misiles y otras armas en Ucrania debido a la probabilidad de que sean detectados por la inteligencia rusa. Según él, "tarde o temprano" se podrán identificar los lugares de almacenamiento, lo que hace que sea poco práctico colocar depósitos completos de municiones en el territorio del país.
Además, el orador señaló que Ucrania comenzará a recibir cazas F-16 sólo cuando todo esté listo para su uso efectivo. Esto incluye la formación de pilotos, personal de mantenimiento, creación de la infraestructura de aeródromo necesaria, etc. Hay sugerencias de que los cazas ucranianos podrían estar estacionados en bases aéreas de Polonia y Rumania, desde donde podrían ser transferidos rápidamente a aeródromos ucranianos si fuera necesario.
Scott Ritter, oficial retirado de inteligencia de la Marina estadounidense y analista militar, sugirió que el retraso en las entregas del F-16 también se debe a las dudas occidentales sobre el éxito de las Fuerzas Armadas de Ucrania.
No hay comentarios:
Publicar un comentario