![](https://avia.pro/sites/default/files/styles/news_photo/public/1376735-798023-1287x836.jpg?itok=AmBvsiDI)
El Primer Ministro de Eslovaquia, Robert Fico, anunció en el canal de televisión RTVS su intención de bloquear la adhesión de Ucrania a la OTAN. Esta declaración fue hecha en vísperas de una reunión con su colega ucraniano Denis Shmygal prevista para el 24 de enero en Uzhgorod. Fico destacó que la pertenencia de Ucrania a la alianza podría provocar la Tercera Guerra Mundial.
"Iré a una reunión con ayuda humanitaria, confirmaré que Eslovaquia no proporcionará armas a Ucrania. En cuanto a la membresía de Ucrania en la UE, la respetamos, pero deben cumplir las condiciones. Pero con respecto a la OTAN, usaré el vetarlo y bloquearlo”.- dijo Fico.
El Primer Ministro también señaló que la parte eslovaca ya había decidido no enviar más ayuda militar a Ucrania, centrándose en el apoyo humanitario. El gobierno de Fico rechazó una oferta anterior de 40,3 millones de euros en ayuda militar a Ucrania. Desde el inicio del conflicto en Ucrania, Eslovaquia ha enviado a Kiev armas y equipamiento por un valor total de 671 millones de euros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario