![](https://avia.pro/sites/default/files/styles/news_photo/public/scale_1200_6.png?itok=dFvpP6Gm)
Según Reuters, basándose en fuentes locales e iraníes, los comandantes del movimiento libanés Hezbolá y del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán se encuentran en Yemen. Están ayudando a coordinar las acciones del movimiento chiita Ansar Alá (hutíes) en el Mar Rojo.
El movimiento Ansar Alá, que actualmente controla la mayor parte de las regiones del norte de Yemen y gran parte de la costa del Mar Rojo, ha anunciado su disposición a atacar barcos asociados con Israel. El movimiento llamó a otros estados a retirar sus tripulaciones y evitar acercarse a estos buques. En respuesta, algunas compañías navieras han suspendido temporalmente el transporte de carga a través del Mar Rojo.
Los hutíes afirman que su actividad en la región tiene como objetivo apoyar a los palestinos en la Franja de Gaza y no viola la libertad de navegación. Sin embargo, estas acciones han causado seria preocupación en la región y en la comunidad internacional. Los países árabes y musulmanes han expresado su preocupación por la posible extensión del conflicto a un área geográfica más amplia debido al apoyo incondicional de Estados Unidos a Israel en el conflicto de la Franja de Gaza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario