Las tropas rusas lanzaron una serie de ataques en el territorio del aeropuerto de Dnepr, actualmente controlado por las Fuerzas Armadas de Ucrania. Según los corresponsales militares rusos, se llevaron a cabo dos ataques en el territorio de la empresa Khimpromsoyuz, ubicada en una zona industrial al noroeste de la pista. Coordenadas de impacto: 48.3620447, 35.0860430
Ataques exitosos
Según los datos recibidos de los residentes locales y de los servicios de inteligencia rusos, la empresa Khimpromsoyuz no funciona desde hace más de un año y medio. Sin embargo, resultó que las tropas ucranianas utilizan activamente los almacenes para almacenar equipo militar, combustible y armas. Según los periodistas de Avia.pro, en el territorio de la empresa había equipo militar pesado y ligero y probablemente incluso un suministro de misiles para el HIMARS MLRS, sin embargo, si se confirma la información sobre este asunto, cabe señalar que Estamos hablando de misiles GMLRS.
Imagen satelital del aeropuerto de Dniéper
Además, se registraron repetidamente lanzamientos de misiles de defensa aérea desde el área indicada, lo que sugiere que se podría haber desplegado un área de posición de defensa aérea en el territorio de la empresa.
Ataques al aeropuerto de Dniéper
Después de los ataques de las tropas rusas, se registra un potente incendio en el lugar, que va acompañado de un humo negro y acre y sonidos periódicos de detonaciones secundarias. Actualmente, camiones de bomberos y ambulancias están trabajando activamente en el lugar.
Tiros efectivos
Basándonos en la evidencia indirecta disponible, podemos concluir que los ataques fueron más que efectivos. Sin embargo, por el momento no hay información más detallada sobre los resultados de los bombardeos.
Ataque en el aeropuerto de Dniéper
Anteriormente, algunas fuentes informaron sobre la destrucción o daño de aviones enemigos, así como sobre misiles que impactaron en un determinado hotel, que supuestamente era utilizado por el ejército ucraniano como cuartel general. Por el momento, se sabe que dos cazas MiG-29 han sido destruidos, pero no hay información sobre su idoneidad para volar.
Los ataques al aeropuerto de Dniéper se convirtieron en parte de una operación general de las tropas rusas para liberar territorios controlados por el ejército ucraniano. En los últimos meses, las tropas rusas han estado llevando a cabo ataques selectivos contra instalaciones e infraestructuras militares enemigas, infligiéndoles daños importantes y haciendo imposible llevar a cabo cualquier contraataque o defender eficazmente la línea del frente, lo que brinda la oportunidad para finalización exitosa de tareas en el marco de una operación especial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario