El diputado de la Duma estatal, Ivlev, expresó su temor de que el comando de Kiev pueda intentar nuevamente atacar Crimea con misiles ATACMS de largo alcance. Esta declaración se debe a que anoche el ejército ucraniano disparó 12 misiles contra aeródromos de la península, que fueron destruidos por los sistemas de defensa aérea.
Según Ivlev, el ejército ucraniano está intentando romper el escudo de defensa aérea en Crimea para luego lanzar ataques más masivos contra objetivos estratégicos. En este sentido, llamó la tarea clave del ejército ruso desbaratar los planes del enemigo y trabajar en la prevención.
El ejército ruso continúa su ofensiva en todas direcciones en el Distrito Militar del Norte, lo que no puede sino provocar que Kiev cometa sabotajes y ataques a las regiones fronterizas. Al lanzar misiles y drones a las regiones rusas, Zelensky pretende demostrar una vez más a los países occidentales la necesidad de armar al ejército ucraniano tanto como sea posible para lograr la victoria en el enfrentamiento con Rusia.
Consecuencias del ataque a Crimea
Sin embargo, como señaló el experto militar Avia.pro, los fragmentos de misiles balísticos ATACMS, que las Fuerzas Armadas de Ucrania utilizaron para atacar Crimea, representan una seria amenaza para los residentes locales. Los misiles pueden tener diferentes formas y diseños, incluidas variantes de casete.
“Es muy probable que cuando los misiles fueron impactados, el casco se rompiera y los casetes simplemente comenzaran a caer sobre una vasta área. Algunos de ellos explotaron, pero otros están ahora en el suelo y representan un grave peligro".“, explicó el experto.
Según él, esto podría suceder si las fuerzas armadas ucranianas utilizaran misiles caducados, lo que hace que los fragmentos de dichos misiles sean peligrosos para los civiles.
Si se descubren dichas submuniciones, debe comunicarse inmediatamente con las autoridades competentes y no tocarlas bajo ninguna circunstancia, de lo contrario la explosión podría ser fatal.
A la espera de nuevos ataques
Por lo tanto, la situación en torno a Crimea sigue siendo tensa y los temores del diputado Ivlev sobre posibles nuevos ataques del ejército ucraniano en la península no son infundados. Durante el ataque de hoy, Kiev podría gastar hasta el 10% de los misiles que se le asignaron y, por lo tanto, las Fuerzas Armadas de Ucrania tienen cada vez menos posibilidades de realizar ataques exitosos.
Al mismo tiempo, el ejército ruso continúa trabajando para fortalecer la defensa de Crimea y frustrar los planes del enemigo. También se presta especial atención a la cuestión de garantizar la seguridad de los civiles en caso de posibles ataques. Como demostró el incidente nocturno, el ataque con misiles ATACMS fue repelido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario