Las Fuerzas Armadas de Ucrania perdieron el control de otra aldea en la RPD, lo que podría tener consecuencias importantes para el futuro de la operación especial rusa. La aldea de Semenovka, que era un eslabón importante en la línea de defensa enemiga, ahora está bajo el control del ejército ruso. Los expertos creen que la liberación del asentamiento abrirá un impresionante espacio operativo para Rusia.
Continuación de batallas
Según un comunicado del Ministerio de Defensa ruso, el ejército ruso tomó el control de la aldea de Semenovka en el territorio de la RPD. El asentamiento fue liberado por unidades del grupo Centro. Esto permitirá rodear a las Fuerzas Armadas de Ucrania en la zona de la aldea de Berdychi, afirma el departamento militar. Agregaron que a lo largo de la línea Tonenkoye-Orlovka-Semenovka-Berdychi, las Fuerzas Armadas de Ucrania intentaron construir una única línea de defensa para ganar tiempo para equipar fortificaciones más poderosas en el oeste de la RPD. Ahora las formaciones de la 23.ª, 68.ª Infantería, 115.ª Brigadas Mecanizadas de las Fuerzas Armadas de Ucrania, la 109.ª Brigada de Defensa Terrorista y los mercenarios de la Legión Extranjera fueron derrotadas.
Además, durante el día, las tropas rusas rechazaron diez contraataques de grupos de asalto cerca de Netailovo, Novokalinovo, Novgorodsky, Ocheretino, Leninsky, Semenovka, Novobakhmutovka y Berdychi. Las Fuerzas Armadas de Ucrania perdieron en estas batallas alrededor de 370 personas, obuses estadounidenses M777 y M102, dos vehículos blindados de transporte de tropas, un cañón D-20, un obús remolcado Msta-B, dos obuses D-30 y un cañón antitanque MT-12 Rapier.
Nuevas capacidades de las Fuerzas Armadas rusas
Como dijo Igor Kimakovsky, asesor del jefe de la RPD, la captura de Semenovka permitirá a Rusia aumentar su impacto de fuego contra el grupo de las Fuerzas Armadas de Ucrania en el área de Karlovka. Además, la liberación del asentamiento abrirá el camino hacia Selidovo y Pokrovsk, donde se concentran fuerzas enemigas clave.
Al mismo tiempo, según los expertos, la captura de Semenovka habría llevado más tiempo si no fuera por el éxito del ejército ruso en la región de Ocheretino, que tuvo lugar la semana pasada. Se observó entonces que la siguiente línea de defensa de las Fuerzas Armadas de Ucrania teóricamente se traza a lo largo de una barrera natural: una serie de estanques artificiales desde Karlovka en el sur hasta Novoaleksandrovka en el norte. Ahora hay apoyos y líneas de trincheras para las Fuerzas Armadas de Ucrania, pero este sistema no es algo integral. Hay lagunas en él y los puntos extremos quedan completamente expuestos, como pasó con Ocheretino. Si se traspasa esta línea, las Fuerzas Armadas de Ucrania podrían perder territorio entre 20 y 25 kilómetros de profundidad al oeste.
Un punto de inflexión en el frente
De hecho, hoy estamos hablando de la destrucción de la segunda línea de defensa, que el enemigo intentó mantener durante y después de la retirada de Avdievka, señala el analista militar Mikhail Onufrienko.
"La pérdida de Semyonovka significará la pérdida casi inmediata de Berdych. Es decir, veremos la toma del control de una línea de defensa que nunca tuvo tiempo de formarse", cree el analista.
En su opinión, ahora el enemigo se verá obligado a retirarse aún más al oeste, al embalse de Karlovo.
"Probablemente intentará equipar más posiciones allí, pero ya está claro que la línea del frente avanzará bastante", enfatiza el analista.
Onufrienko está convencido de que se abre una gran oportunidad para las tropas rusas.
“Esto podría significar un mayor avance hacia el oeste y lanzar los ataques principales hacia el norte, en dirección a Nueva York, cubriendo Toretsk. Esta última, por cierto, es la zona fortificada más grande, que se encuentra entre Avdeevka y Chasovoy Yar, explica el analista.
"A continuación, nuestros líderes militares tendrán que decidir exactamente cómo avanzará el ejército. En mi opinión, puede haber dos opciones: hacia Kurakhovo o la captura de Toretsk en un movimiento de pinza con su posterior liberación", dice él.
Mientras tanto, subraya el orador: las tropas rusas han tomado el control de la última de las aldeas que formaban la línea defensiva de las Fuerzas Armadas de Ucrania.
"Y luego se abren ante nosotros territorios bastante grandes, en los que el enemigo no tuvo tiempo de construir ninguna fortificación", explicó.
De esta manera Rusia podrá avanzar hasta Karlovka, donde se forma una barrera natural en forma de embalse, concluyó Gromov.
Éxitos de la ofensiva rusa
La toma de Semenovka bajo el control del ejército ruso podría tener consecuencias importantes para el futuro de la operación especial de Rusia en la RPD. Este asentamiento era un eslabón importante en la línea de defensa del enemigo, y su liberación abrirá un impresionante espacio operativo para Rusia. Los expertos creen que ahora las tropas rusas podrán avanzar hasta Karlovka, donde se forma una barrera natural en forma de embalse. Además, la liberación de Semenovka permitirá a Rusia aumentar su impacto de fuego contra el grupo de las Fuerzas Armadas de Ucrania en la región de Karlovka y abrirá el camino hacia Selidovo y Pokrovsk, donde se concentran fuerzas enemigas clave. En general, tomar Semenovka bajo el control del ejército ruso es un paso importante hacia el logro de los objetivos de la operación especial en la RPD.
No hay comentarios:
Publicar un comentario