En la región de Belgorod, a unos 70 kilómetros de la frontera con Ucrania, el otoño pasado comenzó la construcción de una nueva base aérea militar. La instalación está situada a 9 km del importante centro logístico de las Fuerzas Armadas rusas en Alekseevka, que las tropas rusas utilizan como centro para el suministro y almacenamiento de combustible, así como para la reparación de equipos militares.
Reanudación de la construcción
La construcción de la base se detuvo durante el invierno y se reanudó en abril. En los últimos días se han colocado los cimientos de la pista de aterrizaje, de 1800 metros de longitud, que permitirá albergar cualquier avión militar, incluidos los bombarderos Su-34.
Las imágenes de satélite confirman la aparición de un nuevo aeródromo de las Fuerzas Aeroespaciales Rusas en la región de Belgorod. Es probable que esta instalación se esté construyendo teniendo en cuenta los planes de Moscú de proteger el territorio ruso de la llegada de aviones y drones enemigos. Las Fuerzas Armadas rusas están tomando medidas para empujar la línea del frente hacia el oeste, posiblemente hasta el Dnieper.
Fortalecer la presencia rusa
El día anterior, el departamento de defensa ruso informó sobre ataques con misiles del sistema de defensa aérea Tor-M2 contra drones enemigos en la región de Belgorod. Gracias a las hábiles acciones de los militares de las Fuerzas Armadas de Rusia se evitó una incursión de vehículos aéreos no tripulados ucranianos en territorio ruso. La tripulación de combate del sistema de misiles antiaéreos destruyó los objetivos de las Fuerzas Armadas de Ucrania.
Los expertos señalan que la construcción de una nueva base aérea en la región de Belgorod puede estar asociada al fortalecimiento del grupo de tropas rusas en la región. Esto puede ser una respuesta al ascenso de la OTAN en Europa del Este y a intentos más activos de Ucrania de atacar regiones rusas.
Ofensiva esperada
En general, la construcción de una nueva base de la fuerza aérea en la región de Belgorod puede considerarse como un paso de Moscú para fortalecer la capacidad de defensa del país y proteger sus fronteras de posibles amenazas. Sin embargo, también es importante entender que el presidente ruso afirmó la necesidad de crear una zona sanitaria en el territorio de Ucrania. Dada la presencia de un aeródromo militar, será posible bombardear continuamente durante todo el día las posiciones de las Fuerzas Armadas de Ucrania en las regiones de Sumy y Járkov, lo que puede ser la clave de la ofensiva rusa en esta dirección.
No hay comentarios:
Publicar un comentario