Buscar en este blog

domingo, 2 de julio de 2017

buscan destituir a Trump por incapacidad mental



Varios demócratas tratan de poner en marcha una enmienda Constitucional de EE.UU., que prevé la destitución del presidente de su cargo por incapacidad mental.

Jamie Raskin, legislador demócrata por el estado de Maryland (este) y miembro de la Cámara de Representantes de EE.UU., presentó un proyecto de ley que crearía un comité especial de supervisión para determinar si el presidente estadounidense, Donald Trump, tiene la capacidad mental de ejercer su cargo presidencial, según cita este sábado la cadena estadounidense Fox News.

Raskin basa sus argumentos en virtud de la 25ª Enmienda a la Constitución de EE.UU., que contempla la posibilidad de destituir de sus funciones a aquel presidente que muestre cierta incapacidad mental para ejercer su cargo.

Junto a Raskin, 24 demócratas de la Cámara también han firmado el proyecto de ley, y para explicar las motivaciones que les ha llevado a iniciar el referido procedimiento, el representante de Maryland señaló que en una ocasión Trump habría dicho: “En caso de emergencia, romper el vidrio”, cuyas palabras fueron citadas por el portal de Yahoo News, en su día.

“Si nos fijamos en el registro de las cosas que han sucedido desde enero, es realmente una letanía extraña de eventos y estallidos (por parte de Trump)”, agregó Raskin.

Si nos fijamos en el registro de las cosas que han sucedido desde enero, es realmente una letanía extraña de eventos y estallidos (por parte de Trump)”, dice Jamie Raskin, legislador demócrata por el estado de Maryland.

De este modo, el mencionado proyecto de ley pretende poner las bases para la creación de una “Comisión de Supervisión sobre Capacidad Presidencial”, que estaría formado tanto por miembros del Partido Demócrata y por los republicanos, puesto que serían designados por líderes del Congreso de EE.UU.

Dicho comité de supervisión, encargado de determinar la aptitud mental de Trump, estaría compuesto por cuatro psiquiatras, cuatro médicos y otros tres miembros, potencialmente para incluir un expresidente, vicepresidente o ex alto funcionario del gobierno, según informa el portal Free Beacon.

Raskin, también, llegó a afirmar que algunos republicanos del Capitolio, sin dar nombres de ellos, han expresado su acuerdo tácito respecto a esta petición del proyecto de ley.

Es tal el desánimo entre los votantes estadounidenses respecto a su presidente Trump, que en una reciente encuesta elaborada a principios de junio, se refleja cómo va en aumento la sensación de que debería haber un ‘impeachment’ contra el inquilino de la Casa Blanca.

http://www.hispantv.com/noticias/ee-uu-/346223/donald-trump-impeachment-destituido-incapacidad-mental-democratas-republicanos

No hay comentarios:

Publicar un comentario