Unidades del Ejército sirio, junto con fuerzas aliadas, en el primer día de las operaciones denominadas "Alba —segunda fase de ofensivas en el desierto sureño de Siria— lograron el lunes notables avances contra las facciones extremistas en la provincia de Al-Swieda.
Según reportes divulgados este martes en medios locales, las fuerzas gubernamentales han recuperado al menos 20 aldeas y varias colinas en el frente meridional. Al avanzar por posiciones de diversos grupos armados, el Ejército sirio descubrió lo que pareciera ser una base militar construida por ingenieros estadounidenses, similar a una en Al-Tanf, cerca de la frontera con Irak.
Como un gesto simbólico de victoria, los militares izaron la bandera siria en el campamento abandonado, ubicado en la colina de Asfar, tal como se ve en un vídeo publicado por el Ejército sirio.
Una fuente militar citada por la agencia oficial SANA ha señalado que las localidades recuperadas son: Deir al-Nasrani, Rajm al-Baqar, Tuloul Salman, Tuloul al-Fadieen, Tal Asfar, Asheihib, Tuloul Asheihib al-Shamali, Tuloul Asheihib al-Janoubi, al-Maftara, Tal al-Maftara, Shinwan, Al-Sakia, Al-Qassr, Tal Banat Baeer, Khirbet Saad yTal Saad, entre otras.
Además, indica que los integrantes del llamado Ejército Libre Sirio (ELS), apoyado por Estados Unidos, han colocado decenas de explosivos improvisados antes de retirarse del este de Al-Sweida hacia el desierto de la provincia central de Homs.
Estos avances del Ejército sirio coincidieron con el inicio del séptimo ciclo de conversaciones de paz entre Damasco y la oposición en la ciudad suiza de Ginebra, auspiciadas por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que podría abrir una puerta hacia el final del conflicto que azota al país desde 2011.
http://www.hispantv.com/noticias/siria/347180/ejercito-toma-base-militar-frontera
No hay comentarios:
Publicar un comentario