Buscar en este blog

domingo, 2 de julio de 2017

El nuevo portaviones británico no tiene ninguna posibilidad contra el Almirante Kuznetsov © Sputnik/ Alexander Yakovle



Las declaraciones del secretario de Defensa británico, Michael Fallon, sobre la supremacía del nuevo portaviones británico HMS Queen Elizabeth sobre el Almirante Kuznetsov de Rusia han sido puestas en tela de juicio por parte de varios especialistas.



El capitán ruso Serguéi Kremenchutsky, entrevistado por la cadena rusa Zvezda, considera que es mejor que el portaviones británico no se bata en duelo con el Almirante Kuznetsov en el mar.

"Es evidente que en el mar abierto el portaviones británico no tendrá ningunas posibilidades contra la nave rusa. (…) Hablando de sus capacidades de librar combates, el HMS Queen Elizabeth y el Almirante Kuznetsov difieren en muchos aspectos", dijo el experto.

Resulta que el HMS Queen Elizabeth no cuenta con armas y sistemas de defensa antiaérea, utilizando los cuales, la nave se pueda proteger a sí misma. Es decir sin buques de escolta el portaviones británico no podrá zarpar al mar abierto y en caso de que lo haga, todas sus funciones se limitarán a las de un aeródromo flotante. Al mismo tiempo, el Almirante Kuznetsov está equipado con sistemas antiaéreos e incluso con los sistemas antibuques Granit.



No obstante el experto recuerda el hecho de que actualmente el portaviones HMS Queen Elizabeth es la nave más grande de la Flota real del Reino Unido. Pero junto con todas sus "ventajas estéticas", el buque británico representa un gran blanco naval.

Anteriormente la misma opinión fue expresada por el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, el mayor general Ígor Konashénkov.

No hay comentarios:

Publicar un comentario