Buscar en este blog

martes, 11 de julio de 2017

Iraq adquiere 73 tanques rusos T90-S

El Ejército de Irak le ha comprado a Rusia más de 73 tanques T-90S rusos para aumentar su poderío ofensivo.

El Ejército de Irak, según ha informado este domingo la página web siria Al-Masdar News, firmó con Rusia un contrato que prevé el suministro de 73 unidades de tanques T-90S a las fuerzas iraquíes en el curso de un par de meses.

El acuerdo se pudo alcanzar luego de varias negociaciones y meses de diálogos ya que las partes no podían llegar a un acuerdo sobre el precio final de los tanques ni el periodo durante el cual se completaba la entrega de los tanques.

Mediante este acuerdo, aseguran fuentes iraquíes citadas por dicho medio, el Ejército de Irak puede disminuir el uso de los ya anticuados T-72 y T-55 y los tanques de fabricación estadounidense M1A1 Abrams, tanques cuyo mantenimiento cuesta más que los tanques rusos en el inventario actual de las fuerzas iraquíes.

Es de mencionar que la variante “T-90S” del tanque T-90 es la versión para exportar que es similar al modelo original en uso por el Ejército de Rusia excepto que cuenta con armamento reactivo de menor capacidad mientras que su motor también no es lo suficiente poderoso como el de la versión rusa.

Se creía posible que las partes también concretaran un acuerdo sobre la entrega de sistemas de defensa aérea S-300 algo que no ha ocurrido debido a diferencias de opinión sobre el plan de pago y el plan de entrega de las unidades del mencionado sistema antiaéreo.

Analistas consideran que Irak y Rusia, debido a su objetivo mutuo de erradicar la amenaza del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), en los últimos meses han estrechado sus lazos aún más y probablemente seguirán aumentando sus cooperaciones en diferentes ámbitos y, en especial, en el ámbito de la defensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario