Buscar en este blog

sábado, 20 de julio de 2019

Así Rusia hundió el submarino de EEUU

La semana pasada les hablaba del hundimiento de un submarino de EEUU por parte de fuerzas rusas; entonces muchos comentaron que eso no era posible pues de ser cierto eso significaría el inicio de la tercera guerra mundial, sin embargo en plena guerra fría un submarino NUCLEAR estadounidense, el scorpion, fue víctima de un ataque por parte de fuerzas soviéticas, resultando en el hundimiento de la nave norteamericana; pero nada se dijo y todo quedó en el misterio, aun a día de hoy se desconocen las verdaderas causas del hundimiento del submarino estadounidense, de tal manera que las mismas autoridades gringas jamás han declarado que pasó realmente con su submarino. Entonces:


¿Por qué el gobierno de EEUU oculta lo que realmente pasó con la nave de guerra? Sí hubiese sido un accidente ya desde cuando lo hubieran aclarado, pero no dicen nada porque no fue un accidente, en realidad lo que pasó con el submarino es que fue hundido por otro submarino soviético por estar espiando a la armada soviética para el gobierno norteamericano; es decir, el submarino gringo se encontraba en una misión secreta de espionaje contra las fuerzas soviéticas, razón por la cual fue hundido.

¿Y acaso se desató la tercera guerra mundial? ¿Acaso inmediatamente volaron misiles hacia Moscú y Washington?, ¿acaso inmediatamente hubo una batalla naval entre la armada soviética contra la armada estadounidense?, ¿verdad que no?. Pues eso es exactamente lo que volvió a pasar con el reciente incidente entre un submarino ruso y un submarino estadounidense, batalla que se saldó con el hundimiento del norteamericano y con un daño significativo para el ruso pero no se pasó a una guerra abierta y total entre ambas potencias.

Ya les comenté como sucedieron las cosas, pero hoy se los vuelvo a repetir.

Resulta que el día 2 del presente mes un submarino ruso de la clase AS-12, también conocida como “Losharik”, submarino que sirve básicamente para funciones de exploración científica, así como para recolección de datos de inteligencia, exploraba el fondo marino en aguas internacionales frente a las costas de Alaska; se supone que realizaba labores de espionaje interceptando las comunicaciones electrónicas que pasan por el cable submarino de fibra óptica que conecta Alaska con EEUU; también esta nave puede interferir dichas comunicaciones, o anularlas por completo sí así lo desea.

Entonces, cuando estaba en esas labores fue interceptado por un submarino de ataque estadounidense, submarino que lanzó un torpedo contra la nave rusa resultando en un grave daño para la misma, pero los gringos no se percataron que el submarino ruso de investigación científica era escoltado por otro submarino ruso de ataque, submarino que, a su vez, lanzó un torpedo de súper cavitación contra el submarino estadounidense, resultando en el hundimiento de este.

El submarino ruso averiado pudo alcanzar las costas rusas no sin antes tener que sofocar de forma heroica un incendio que se formó en uno de sus compartimientos como resultado del impacto del torpedo lanzado por el submarino estadounidense; a consecuencia de este incendio murieron 14 oficiales rusos, pero los demás pudieron llegar sanos y salvos a los astilleros de la federación rusa.

Esto es realmente lo que pasó y así sucedieron las cosas, y eso pese a lo que digan las autoridades rusas y estadounidenses: que todo se trató de un accidente. Y es que resulta bastante claro que las verdaderas circunstancias que rodean el incidente del submarino ruso AS-12, también conocido como “Losharik”, jamás se revelarán.

En primer lugar, reconocer que un submarino de su armada fue hundido resultaría bastante humillante para las autoridades estadounidenses y, en segundo lugar, reconocer que su submarino realizaba labores de espionaje resultaría bastante incómodo para las autoridades rusas.

Por otro lado, si cualquiera de las partes reconociera públicamente que de esta manera sucedieron las cosas, inmediatamente la opinión pública exigiría una respuesta contra el rival, lo que, efectivamente, sí podría comprometer la paz mundial y podría orillar al planeta a una guerra nuclear, con todas las consecuencias que ello implica.

Así que no me vengan con que eso nunca pasó, que solo son invenciones mías. No sean tan ingenuos  de creer que una noticia como esta saldría a la luz pública de forma oficial, pues eso comprometería, como ya mencioné, la paz mundial y pondría a la humanidad al borde de la aniquilación total.  Así que, para esos pro yankees que dicen que eso jamás pasó, que EEUU nunca permitiría una humillación como esa, sin embargo, realmente pasó.

Pero en esta tragedia, para ambos países, hay elementos realmente desconcertantes y curiosos que nos llevan a suponer que el submarino ruso estaba realizando operaciones realmente delicadas y muy secretas, pues no es nada usual, más bien, es bastante inusual, que en un buque ruso se encuentren reunidos al menos 7 oficiales de muy alto rango, oficiales que cada uno era capaz de comandar un submarino militar de la armada rusa por sí solo.

Es que, como ya dije, esta misión del submarino ruso dañado para nada era ordinaria pues se trata de una unidad militar de alto secreto. Además, para el Ejército ruso es algo extraordinario que en una tripulación estén siete capitanes de primer rango. En el Ejército ruso, ese rango supone, por ejemplo, encabezar la tripulación entera de un submarino nuclear. “Todo apunta a que esa unidad militar no es nada habitual ni ordinario. Esto no tiene precedentes en las Fuerzas Armadas de Rusia.

Inmediatamente horas después de que la prensa rusa publicase sus identidades y fotografías y tras las presiones de los medios independientes, el Ministerio de Defensa ruso hizo públicas las identidades y biografías de los fallecidos. A los siete capitanes de alto rango se les suman otros tres de segundo rango. Y no solo había dos Héroes de Rusia, toda la tripulación tenía amplias condecoraciones.

Viendo la clase de hombres que conformaban la tripulación del submarino ruso queda bastante claro que se encontraban en una misión altamente secreta y delicada, razón por la cual, tal vez, el submarino estadounidense los atacó, pero no contaba con que era escoltado por otro submarino, lo que representó finalmente la perdición para los estadounidenses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario